CORONAVIRUS EN SANTA CRUZ

Verbes: “Este miércoles se completó la adquisición del suero equino”

El Secretario de Estado de Articulación y Monitoreo destacó las acciones que se concretan para adquirir insumos y medicamentos como así también el equipamiento necesario para llevar adelante el proceso de vacunación. Además informó y celebró la adquisición del suero equino: "Es una buena noticia”.

Por La Opinión Austral


El secretario de Estado de Articulación y Monitoreo, Ezequiel Verbes, informó que el Ministerio de Salud y Ambiente avanza en la adquisición de elementos de protección personal para llevar adelante el cronograma de vacunación, acciones que se coordinan con los distintos hospitales de la provincia.

 

Vacunas

Con relación a la nueva tanda de vacunas que llegará a Argentina, indicó que se estima que la semana que viene se continuará con el proceso de vacunación en la provincia. “Los insumos que se vienen gestionando no solo tienen que ver con elementos de protección personal sino también con equipamiento especial como cajas de frío o baúles para concretar el traslado de las vacunas a toda la provincia”, expuso durante el mensaje audiovisual de este miércoles.

 

 

Además recordó que la distribución de las vacunas se coordinará con distintos estamentos nacionales, fuerzas armadas y los municipios, además de los hospitales en el interior de la provincia.

 

 

Por otro lado, dio a conocer que este miércoles "hemos recibido y completado la adquisición del suero equino, el cual fue autorizado por la ANMAT para realizar tratamiento a los pacientes con COVID - 19 y es una buena noticia”.

 

 

“Teniendo en cuenta lo que viene con respecto al sistema y programa de vacunación que se va a realizar en todas las localidades de la provincia de Santa Cruz, y al generar esto un importante movimiento de gente, insistimos en que se debe sostener y recordar todas la medidas y cuidados como distanciamiento, ambientes ventilados, uso del tapabocas y lavados de manos, limpieza de superficies”, recalcó.

 

 

Cerrando, comentó que este martes se llevó adelante un operativo de detección en el Ministerio de Salud y Ambiente. “Seguimos cuidándonos y solicitamos a todos y todas sostener todo lo que sea prevención y cuidados”, finalizó.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias