PANDEMIA

Verbes: “La campaña de vacunación contra el COVID-19 representa un desafío enorme”

El secretario de Estado de Articulación y Monitoreo detalló la logística que se llevará adelante para la campaña de vacunación. Adelantó, que la próxima semana llegará equipamiento adicional provisto por el Ministerio de Salud de Nación.

Por La Opinión Austral


El secretario de Estado de Articulación y Monitoreo, Ezequiel Verbes informó a la comunidad acerca de las acciones y los avances que se vienen dando desde el Ministerio de Salud y Ambiente. “Es muy importante destacar que estamos articulando con Nación, el Consejo Provincial de Educación, y las Fuerzas Armadas, las actividades que se concretarán promediando el mes enero de 2021 en relación a la vacunación contra el COVID -19”, expuso en el mensaje audiovisual de este miércoles.

 

 

Asimismo, remarcó la relevancia de la campaña de vacunación, señalando: “Es mucha cantidad de gente y no son tantos los tiempos y lo que implica la logística y recursos para poder hacerla, representa un desafío enorme”.

 

Explicó que desde el Ministerio de Salud de Nación se proveerán las vacunas y el material descartable que se requiere en este tipo de procedimientos, mientras que desde la Provincia se aportará y colaborará con el resto de los insumos y equipamientos de frío que se necesitan en el marco de la logística del periodo de vacunación que se estima que comience promediando enero.

 

“Vamos a necesitar el apoyo y la colaboración de todas las áreas de Provincia, de otros organismos y las municipalidades porque se trata de una labor que se debe realizar en todas las localidades”, consideró.

 

Etapas

El Secretario de Estado de Articulación y Monitoreo señaló que “son tres las etapas en cuanto al tema de abordaje de la vacunación que tiene que ver primero con el personal expuesto y los mayores de 60 años con ciertas categorías, luego seguirán las personas con comorbilidades previas y personas con otras edades”. “Tenemos hacia el primer trimestre de 2021, un gran desafío”, subrayó.

 

 

En cuanto a los insumos y equipamientos necesarios en el marco de la pandemia, sostuvo que se tienen algunos inconvenientes. “Es conocido que zona sur presenta cierta mejoría en cuanto a la situación epidemiológica, mientras que zona norte tiene un aumento excesivo de casos positivos, así que hay funcionarios del Ministerio de Salud y Ambienten colaborando”, recalcó. A su vez agregó: “Seguimos asistiendo y proveyendo a los hospitales de algunos insumos. Si bien, los mismos realizan sus propias adquisiciones y desarrollan sus estrategias”.

 

 

En ese contexto, Verbes aprovechó la oportunidad para anticipar que a fines de la semana que viene llegará equipamiento adicional que será provisto por el Ministerio de Salud de Nación. “Se trata de bombas de infusión que son periféricos que van asociados a los respiradores”, indicó.

 

 

Para finalizar, recordó la importancia de mantener los cuidados tanto en el ámbito laboral como en el hogar

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias