TRAS LA ROTURA DE LA AUTOBOMBA

Viajaron desde San Julián sin saber si podrían volar: "La pegamos", dijeron tras la habilitación del aeropuerto

Belén y Mariela deben embarcar el vuelo previsto para las 17. Sin saber si podrían hacerlo, viajaron de madrugada rumbo a Río Gallegos. En el camino, se enteraron que el aeropuerto ya estaba operativo. No podíamos perder el vuelo", dijeron.

Por La Opinión Austral


Por falta de mantenimiento desde la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), este jueves había quedado fuera de funcionamiento la autobomba que opera en el aeropuerto Piloto Norberto Fernández de Río Gallegos. 

Los vuelos previstos para ese día debieron ser cancelados. La bronca de la gente que esperaba viajar ese día se hizo sentir ante el micrófono del móvil de Radio LU12 AM680.

En la mañana de este viernes, La Opinión Austral pudo confirmar que el aeropuerto Piloto Norberto Fernández de Río Gallegos ya se encuentra habilitado y esta tarde comenzarían a arribar los vuelos que estaban programados.

La información fue confirmada luego de que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) indicara que, "a partir de la reparación provisoria de la autobomba perteneciente a este organismo, este viernes se retoma la actividad en el aeropuerto".

"La pegamos"

Belén y Mariela son de Puerto San Julián. Planearon un viaje con todo pago que comenzaría este viernes 15 de octubre. En medio, ocurrió el cierra del aeropuerto de Río Gallegos, pero no las acobardó.

"Salimos antes de las 6 de la mañana desde San Julián. Decidimos venir igual aunque no teníamos ninguna certeza", dijeron al móvil de LU12.

En ese momento, el aeropuerto permanecía cerrado y en la ruta se enteraron que ya estaba operativo. "La pegamos porque no es sólo venir desde lejos, sino que tenemos que hacer toda una logística y, además, tenemos todo pago a donde vamos".

De otra manera, indicaron que "debían coordinar todo" otra vez y "no nos servía si nos reprogramaban el vuelo"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias