REBROTE DE COVID

Vicegobernador de Santa Cruz Eugenio Quiroga: "Pedimos médicos y terapistas para reforzar el sistema de salud"

En el aire de LU12 AM680, Quiroga realizó un balance de la reunión con el secretario de Calidad de Salud Arnaldo Medina llevada adelante en Buenos Aires. A la tarde, habrá un encuentro con el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis por la Emergencia Hídrica.

Por La Opinión Austral


"Hablamos sobre la necesidad de antígenos para continuar con el Plan Detectar y la posibilidad de contar con médicos y terapistas para reforzar el sistema de salud", explicó el vicegobernador Eugenio Quiroga respecto al encuentro que mantuvo este jueves con el intendente Fernando Cotillo y el secretario de Calidad de Salud Arnaldo Medina en Buenos Aires.

 'CONCIENCIA SOCIAL, LA MEJOR VACUNA'
'CONCIENCIA SOCIAL, LA MEJOR VACUNA'

"En la última videconferencia, Alberto Fernández nos mostró su apoyo para continuar las tareas de prevención. También es una posibilidad de utilizar el plasma que aplicado de manera temprana generaría un efecto importante a las personas mayores de 75 años", reveló.

"La mayoría de los médicos que viajaron durante los primeros meses de pandemia a Santa Cruz provenían de Buenos Aires. Aquí ha habido un aumento importante de casos de coronavirus por lo cual la disponibilidad de especialistas es menor. Tenemos que ver cómo buscamos los recursos. También hay aportes de empresas como CGC o en Caleta Olivia, Pan American Energy e YPF también aportan con profesionales. Es una ayuda importante".

 El vicegobernador Quiroga reunido con el secretario de Calidad de Salud, Arnaldo Medina 
El vicegobernador Quiroga reunido con el secretario de Calidad de Salud, Arnaldo Medina 

Emergencia Hídrica

La agenda que comenzó a las 10 de la mañana en el edificio del ministerio de Salud, continúa a las 15, momento en el que hablarán con el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis sobre la Emergencia Hídrica, aprobada este miércoles por la legislatura.

 

 

"Sabemos que la solución definitiva tiene que ver con el Lago Buenos Aires. Sin embargo, en estos días se ha logrado mejorar el caudal de agua con mayor cantidad de pozos de captación y el aporte de camiones que hizo YPF nos ayudó a regularizar el suministro. Este fin de semana, se hará la reparación de la toma de agua de mar que alimenta la planta de ósmosis lo que nos haría nivelar el agua", aclaró Quiroga.

 

 

Del encuentro de esta tarde no sólo participará, el vicegobernador, sino también el jefe comunal caletense y el jefe de Gabinete Leonardo Álvarez.  También, habrá representantes de Comodoro Rivadavia y Sarmiento ya que la del agua es una problemática común de ambos lados de la frontera que divide a Santa Cruz y Chubut.

 

"Lo del acueducto del Muster va a tomar meses", reconoció el vicegobernador. "Hoy, la obra del Lago Buenos Aires es un sueño posible, pero por la diferencia de nivel necesitamos si o si energía en la zona de Los Antiguos que ahora, con la extensión de la línea 132 que ha sido licitada podemos pensar en esa posibilidad"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias