SIGUE EL ALERTA METEOROLÓGICO

Video: así fue el temporal de viento y nieve en las afueras de Río Gallegos

Río Gallegos y otras localidades de la zona amanecieron con fuertes vendavales y bajas temperaturas. Se espera que el clima continúe así todo el fin de semana. Desde Protección Civil Provincial recomiendan tomar recaudos para circular.

Por La Opinión Austral


La zona sur de la provincia de Santa Cruz amaneció este viernes con un fuerte temporal de viento, bajas temperatura e inclusive nieve en algunas regiones. Las ráfagas de viento llegaron hasta los 100 Km/h y hubo precipitaciones de nieve en la Cuenca Carbonífera y levemente en la ciudad de Río Gallegos.

Las temperaturas en varias localidades de la provincia rondó los -3° C de mínima. Se espera que el clima continúa así hasta el domingo y luego comenzará a mermar paulatinamente en el transcurso de la semana que viene.

 

Debido a la alerta meteorológica vigente las autoridades recomiendan tomar precauciones, sobre todos para aquellos que vayan a transitar por las rutas santacruceñas. El titular de Protección Civil Provincial, Diego Farías, dialogó con LU12 AM680 y habló de las recomendaciones a tener en cuenta por el temporal.

 

 

"Se recomienda en la zona sur y sudoeste de la provincia transitar con precaución", expresó Farías debido a la acumulación de nieve y escarcha en sectores de las rutas que conectan Río Gallegos, El Calafate y la Cuenca Carbonífera. El referente de Protección Civil aseguró que "la capital santacruceña es una de las más afectadas por el viento", por lo tanto pidió que se tenga precaución a la hora de circular.

 Nevisca en Río Gallegos. FOTO: JOSÉ SILVA
Nevisca en Río Gallegos. FOTO: JOSÉ SILVA

"Estamos conectados con el resto de las localidades haciendo el monitoreo del impacto climático", afirmó Farías respecto al trabajo en conjunto con Vialidad Provincial

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias