EL ACEITE ES PARA UN NIÑO CON EPILEPSIA

Video. Familias se movilizaron por el secuestro de una planta de cannabis medicinal

La manifestación se realizó en el mástil central de Río Gallegos. Estamos defendiendo los derechos de nuestros hijos que hoy no se pueden defender", expresó Karina, a quien le secuestraron la planta con la que preparaba aceite de cannabis para su hijo que tiene epilepsia

Por La Opinión Austral


Hace una semana, durante un allanamiento, la Policía se llevó una planta de cannabis con fines medicinales con la que Karina producía aceite para su hijo Ignacio, quien tiene epilepsia.

Karina no estaba inscripta en REPROCANN, el sistema legal que permite que cultivadores tengan plantas en domicilios privados.

En la tarde de este viernes, Red CASE se manifestó en el mástil central de la capital santacruceña con el fin de reclamar por lo sucedido y pedir a los legisladores que trabajen en un sistema de inscripción provincial.

"Ella mostró los papeles, tiene un CUD, su hijo consume el aceite que ella produce, como también lo hacemos para 10 mil personas en Río Gallegos, inclusive fuera de la provincia", indicó Marita Alvarado, referente de Red Case, al móvil de LU12 AM680.

"Necesitamos que nuestros diputados trabajen en una ley justa y que esto no vuelva a pasar esto, porque le pasó a una mamá, pero no a una persona que lo vende por Facebook, esa gente no es perseguida", añadió.

Por su parte, Karina dio a conocer que "la Justicia me comunicó que esto va a pasar a la Fiscalía, tengo que iniciar un descargo dirigido al juez. Pedimos que haya un control provincial porque no es fácil hacer un carné en la REPROCANN. Estamos defendiendo los derechos de nuestros hijos que hoy no se pueden defender"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias