CORONAVIRUS EN SANTA CRUZ

Video. Manifestación en la Legislatura pidiendo la aprobación del ibuprofeno inhalado

Mientras se desarrolla la Undécima Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados de Santa Cruz, un grupo de vecinos se manifestó frente al edificio legislativo exigiendo la aprobación del uso de Luarprofeno para tratar pacientes con coronavirus.

Por La Opinión Austral


Este jueves, vecinos de Río Gallegos se movilizaron en sus vehículos para exigir a los diputados la aprobación del uso del Luarprofeno (ibuprofeno sódico inhalado) en Santa Cruz.

La polémica comenzó hace algunas semanas, cuando legisladores de la oposición presentaron el proyecto para autorizar este fármaco, pero fue rechazado por el oficialismo por no contar con la autorización de la ANMAT.

 

En el marco de la Undécima Sesión Ordinaria de la Legislatura provincial, un grupo de ciudadanos decidió manifestarse a bocinazos en la capital santacruceña. En primer lugar, la caravana pasó por el Hospital Regional de Río Gallegos y recorrió varias arterias de la ciudad.

 FOTO: José Silva (La Opinión Austral).
FOTO: José Silva (La Opinión Austral).

Sin embargo, el epicentro de la protesta fue en el edificio de la Cámara de Diputados ubicado entre las calles Alcorta y Teófilo De Loqui de Río Gallegos. Los vehículos pasaron en reiteradas ocasiones por el lugar a pesar de que la mayoría de los diputados están sesionando de manera remota desde su localidad de origen.

 FOTO: José Silva
FOTO: José Silva

De todos formas, los automovilistas no cesaron sus bocinazos afuera del recinto e incluso algunos vecinos pegaron carteles en las puertas que dan hacia la calle Alcorta. "¿Cuántos muertos más quiere este gobierno? Ibuprofeno Inhalado en toda Santa Cruz", expresa uno de los carteles.

"El pueblo, los enfermeros y los médicos pedimos a gritos el ibuprofeno inhalado", señaló una de las pocas vecinas que concurrió a pie al lugar, con una bandera argentina colgada y una pancarta en las manos.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias