FRENTE AL JUZGADO N° 3

Video. Piden Justicia por el nene de 6 años que habría sido abusado en el Centro Asturiano

El caso sacudió a Río Gallegos en enero del 2020, cuando dos coordinadores de las colonias de vacaciones fueron denunciados por abusar de un menor. En todo este tiempo, la causa apenas ha avanzado, producto del parate judicial por la pandemia. La querella pidió la detención de los jóvenes imputados, ya que según ellos, habría agravantes.

Por La Opinión Austral


Este lunes por la mañana, se llevó adelante un reclamo a la Justicia por parte de los familiares del menor presuntamente abusado por dos coordinadores de las colonias de vacaciones en el Centro Asturiano de Río Gallegos.

La denuncia se radicó el 12 de enero del 2020 y nueve meses después, se tienen pocas certezas sobre como continuará la causa.

Hace unos días, la querella presentó un pedido de detención para los dos profesores acusados, ya que afirman que habría agravantes en el hecho por el cual están imputados.

 FOTO: José Silva
FOTO: José Silva

La manifestación se llevó adelante del Juzgado de Intrucción N° 3 de la capital santacruceña, que está a cargo de la magistrada Rosana Suárez. La jueza está a cargo de la causa desde que se realizó la denuncia a principio de año y en todos estos meses a penas ha avanzado.

 

 FOTO: José Silva
FOTO: José Silva

El principal obstáculo ha sido la Feria Judicial Extraordinaria por la pandemia, que ha paralizado la actividad de la Justicia desde que se decretó. Desde enero hasta ahora, solo se realizó la Cámara Gesell al niño de 6 años e incluso en esa pericia se reportaron inconvenientes. Resulta que de los 40 minutos que duró la prueba, solo quedaron registrados en vídeo 2.

 FOTO: José Silva
FOTO: José Silva

Por otro lado, uno de los imputados se sometió a la pericia psicológica en junio, mientras que el restante se negó en dos oportunidades a realizarse la misma.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias