MINISTRO DE AGRICULTURA Y GANADERÍA DE LA NACIÓN

Viaja Julián Domínguez a Santa Cruz y se reunirá con Alicia Kirchner

La agenda del ministro en Santa Cruz durará dos días y la idea del Gobierno es lograr compromisos de respaldo al sector bovino. Además, buscan recuperar los fondos para terminar Punta Quilla.

Por La Opinión Austral


El ministro de Agricultura y Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, llegará este viernes a Santa Cruz, con una agenda que incluirá una reunión con la gobernadora Alicia Kirchner.

El ministro de Alberto Fernández viene al distrito invitado por la Sociedad Rural de Lago Argentino, que llevará adelante la tradicional exposición entre el viernes 19 y el domingo 21.

Se trata de la edición Nº 46, donde se expondrán vacunos de la raza Hereford, ocasión en la que se espera la visita de la gobernadora de Santa Cruz el día sábado.

En declaraciones a FM Dimensión de El Calafate, la presidenta de la Sociedad Rural de Lago Argentino, Ariela Ariztizábal, anticipó que el acto central será el día domingo a las 13 horas.

La feria se da además en el marco de la reunión del Instituto de Promoción Ganadera, conformado por productores, organismos estatales y miembros de la industria lanera frigorífica.

La agenda con Domínguez se estaba cerrando anoche y en el Gobierno había expectativas de que el funcionario pudiera recorrer Punta Quilla, el puerto de la localidad de Puerto Santa Cruz, al cual el macrismo dejó de financiar en su obra de refacción.

Es que la idea del Gobierno es recuperar el compromiso del Estado Nacional para aportar fondos necesarios para terminarlo.

Asimismo, fuentes de Alcorta indicaron a La Opinión Austral que "esperamos conversar con el ministro acerca de la posibilidad de que surjan aportes para el sector vacuno", ya que el ovino está contemplado en la ley prorrogada por diez años hace menos de un mes.

Lo cierto es que Domínguez estará dos días en Santa Cruz y si bien al cierre de esta edición no se había adelantado la posibilidad de que hubiese algún anuncio de la cartera nacional, lo cierto es que la idea es obtener compromisos para el sector ganadero.

Este miércoles, el ministro participó de la apertura del Congreso sobre producción animal para repensar los sistemas de producción y promover el desarrollo de sistemas agropecuarios. Entre ellos, los vinculados a reproducción y genética bovina

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias