SANTA CRUZ

Ya se aplica la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en Río Gallegos

En simultáneo con todo el país, el gobierno provincial inició la campaña de vacunación con las dosis de Sputnik V para personal de salud. Los primeros en vacunarse fueron el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García y profesionales médicos del Hospital de Río Gallegos.

Por La Opinión Austral


En consonancia con el esquema que se realizó en todo el país, el Gobierno de Santa Cruz dio inicio a la primera etapa de vacunación de las dosis de Sputnik V para el personal sanitario del Hospital Regional de Río Gallegos.

 'Cuidar a los que nos cuidan'
'Cuidar a los que nos cuidan'

Los primeros en vacunarse fueron el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García; la subsecretaria de Acceso y Equidad en Salud, Laura Beveraggi, la directora provincial de Enfermería, María Inés Basualdo; y el director del Hospital Regional Río Gallegos, Mauricio Fernández; y profesionales médicos de distintos sectores del Hospital.

 Foto: José Silva/La Opinión Austral
Foto: José Silva/La Opinión Austral

En ese contexto, García señaló: “Quisimos ser parte del equipo ministerial y del Hospital Regional de Río Gallegos quienes comenzamos con todo este proceso vacunatorio porque realmente tenemos confianza y fe en que la vacuna va a tener los resultados que esperamos”.

 

“Los antecedentes de la vacuna Sputnik V son los que menos reacciones adversas han tenido en todo el transcurso de los procesos investigativos que se vienen haciendo”, indicó el funcionario provincial.

 

El ministro de la Cartera Sanitaria remarcó que “tenemos muchísima fe y esperanza de que va a ser el inicio del final de la pandemia”.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias