DESPUÉS DE 5 MESES

¡Volvió "Maceta"!: el querido canillita regresó a las calles con toda la información de Santa Cruz

En abril, el reconocido canillita de La Opinión Austral tuvo un accidente en bicicleta, se quebró tibia y peroné y debió guardar reposo. Tiempo después enfrentó una infección que afortunadamente no pasó a mayores. Finalmente este viernes, recuperado y con nuevo look regresó a las calles de Río Gallegos para mantener informada a toda la comunidad.

Por La Opinión Austral


Su nombre es Arturo Díaz pero todos y todas lo conocen como "Maceta", el emblemático canillita de La Opinión Austral de Río Gallegos.

Desde hace más de 30 años, se dedica a la labor de vender diarios por las calles de la capital provincial. Es reconocido y querido por la comunidad, tanto es el afecto que ha cosechado que hasta tiene canción y videoclip propio.

 

Cada mañana sale a bordo de su bicicleta para realizar su recorrido diario pero hace exactamente cinco meses, tuvo un accidente.

 

 Nuestro querido Arturo Díaz, 'Maceta', está en todos lados.
Nuestro querido Arturo Díaz, 'Maceta', está en todos lados.

"Maceta" iba pedaleando como cualquier día cuando perdió el control de su bicicleta, salió despedido y rodó por el asfalto. "Voló por el aire", explicó su hermano Jorge en aquél momento.

En años transportándose en bicicleta, jamás había tenido un accidente pero hay una primera vez para todo y la suya fue el 19 de abril.

Sucedió que el bicicletero le había puesto freno delantero el cual el canillita no sabía usar y cuando frenó "se fue de cabeza", explicó Jorge. El golpe no lo detuvo y estaba empecinado en seguir trabajando pero rápidamente, los vecinos que caminaban por la zona lo ayudaron a levantarse y llamaron a la Policía que lo trasladó en un patrullero hasta su casa.

 Arturo se accidentó en abril.
Arturo se accidentó en abril.

En el Hospital Regional de Río Gallegos, lo examinaron y en las radiografías observaron una fractura de tibia y peroné. Lo enyesaron y le dieron reposo.

 'Maceta' lleva más de 30 años de trabajo y anécdotas. No todas son tan fáciles de recordar. FOTO: JOSÉ SILVA
'Maceta' lleva más de 30 años de trabajo y anécdotas. No todas son tan fáciles de recordar. FOTO: JOSÉ SILVA

La comunidad se preocupó y mucho por el bienestar de "Maceta" como así también con la pérdida de su bicicleta, inclusive hablaron de organizar una colecta para comprarle un rodado nuevo. Frente a esto, el hermano del canillita dio a conocer que estaban arreglando la bicicleta y colocándole frenos.

Durante sus meses de recuperación, La Opinión Austral siguió atenta su evolución. "Maceta" siempre de buen ánimo abrió las puertas de su casa y brindó una entrevista exclusiva en la que habló de su niñez, juventud y sus dos pasiones: periodismo y deporte.

En junio, fue al hospital para que le quitaran la mitad del yeso y así darle más movilidad. El hermano del canillita observó un hematoma y tras solicitar que le retiraran todo el yeso, los médicos encontraron una infección.

 FOTO: MIRTA VELÁSQUEZ
FOTO: MIRTA VELÁSQUEZ

Nuevamente sus compañeras de La Opinión Austral lo visitaron para saber cómo continuaba su recuperación.

 

Con antibióticos para combatir la infección, inició una segunda etapa de recuperación. Estaba previsto que a principios de julio se le retirase el yeso completo para que definitivamente comience la rehabilitación.

 

[embed]https://youtu.be/YWqMbzrvceY[/embed]

Finalmente, este viernes, el reporte gráfico José Silva encontró a un "Maceta" renovado y en plena jornada laboral en el centro de la capital provincial. Con algo de dificultad pero muy animado y hasta luciendo un nuevo look con un moderno corte de pelo y teñido de colorado saludó a su compañero.

"Hay que trabajar", le aseveró "Maceta" a Silva, quien registró en video el encuentro. Desde este viernes, el emblemático canillita nuevamente le hace llegar a la comunidad el diario que cuenta con toda la información de Santa Cruz: La Opinión Austral

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias