Casi el 68%

Votaron 10 mil personas más que en las PASO y bajó a la mitad la cantidad de votos en blanco en las elecciones en Santa Cruz

En las elecciones 2021 del domingo 14 de noviembre fueron más las personas que se dirigieron a las escuelas a votar para elegir a los candidatos de Santa Cruz para una banca en el Congreso de la Nación. Del 63,85% registrado en las PASO de septiembre pasó a 67,82 en las generales de la provincia de Santa Cruz. A nivel nacional también concurrieron más electores y alcanzó el 71%.

Por La Opinión Austral


La concurrencia a las urnas era una de las incógnitas de la jornada de elecciones tanto a nivel nacional como en cada una de las provincias, tras lo sucedido en las PASO, donde hubo poca participación.

En septiembre, en Santa Cruz asistieron a los lugares de votación 163.482 santacruceños, lo que representó un 63.85%. Ese número creció un 4% en las elecciones definitivas. Este domingo 14 de noviembre concurrieron a las urnas 173.068 ciudadanos, un 67,82% del padrón, según los últimos datos del escrutinio provisorio en donde faltan contar sólo 4 mesas.

El domingo 14 de noviembre donde Cambia Santa Cruz, SER y Frente de Todos obtuvieron una banca cada uno hubo casi 10 mil electores habilitados que se acercaron a votar.

PASO con menos participación desde hacía 10 años

En las PASO 2021 se registró la participación más baja desde que se implementaron por primera vez estos comicios hace una década, en 2011.

Al terminar el horario de votación, la Cámara Nacional Electoral comunicó minutos después de las 18 que el 71% de los 34 millones de ciudadanos habilitados se acercó a los establecimientos educativos y emitió su sufragio.

El número aún puede tener una leve modificación, refleja una mayor afluencia de electores respecto de los comicios del 12 de septiembre pasado, cuando la participación apenas superó el 66% del padrón. Hoy, ese mismo número casi se había alcanzado una hora antes del cierre de los comicios.

Votos en blanco en Santa Cruz

En tanto la participación ciudadana también mejoró con respecto a la cantidad de votos en blanco en la provincia de Santa Cruz. En las PASO de septiembre había sido el 1,82% de los votos totales, mientras que en las elecciones generales bajó al 0,94%.

Esta baja en números nominales es de 2.968 votos en blanco en las PASO a 1.643 en las generales de noviembre.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias