COVID-19

Vuelve a funcionar la Justicia tras el 'parate' por la pandemia

A partir de hoy, los juzgados reabren sus puertas con un estricto protocolo. Atenderán en horario reducido y con la mitad de sus empleados.

Por La Opinión Austral


Tras varias semanas, hoy retorna la actividad judicial aunque con horario reducido. Tras el final de la feria extraordinaria decretada tras el inicio de la cuarentena por la pandemia de Covid-19, los juzgados abrirán sus puertas entre las 9 y 13 y trabajarán con la mitad de la planta de empleados.

"El retorno laboral es para todas las dependencias judiciales. Todas se acondicionaron con los elementos necesarios para preservar la vida de los trabajadores", explicó Eugenia Bianchi, secretaria general del gremio de judiciales de Santa Cruz.

 

El 'parate' obligado que duró casi dos meses, dejó una larga lista de pendientes en la Justicia. De aquí en adelante, todos los actores del sector trabajarán con estrictas normas de seguridad e higiene y un protocolo que contempla, entre otras reglas, el uso del barbijo y el distanciamiento social.

 

"La idea es que sea un retorno progresivo y gradual. Es un día a día", aclaró Bianchi y anticipó que el sistema de turnos será determinado por los magistrados de cada dependencia. Hay dependencias con varios fueros y varias mesas de entradas".

 

Desde la Justicia buscan reemplazar la notificación a domicilio por una virtual, para agilizar los trámites. "Por eso se les pedía a los abogados que informen sus correos electrónicos en la página del tribunal", explicó al secretaria general del gremio judicial.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias