DISTANCIAMIENTO SOCIAL EN SANTA CRUZ

Vuelven las reuniones sociales, y con protocolo autorizado, la práctica deportiva

El decreto provincial firmado este lunes autoriza las reuniones familiares y sociales de hasta 10 personas. Los deportes podrán volver tras la aprobación de sus respectivos protocolos por parte de la autoridad sanitaria.

Por La Opinión Austral


Durante la tarde del lunes, se firmó el Decreto 677/20 el cual establece autorizaciones y prohibiciones en relación a la vigencia del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) en Santa Cruz.

En el artículo 7 del DNU 520/20, a través del cual el Poder Ejecutivo Nacional dispuso un nuevo marco regulatorio que diferencia, según exista o no transmisión comunitaria, el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) o el distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO), según corresponda a las distintas jurisdicciones del país.

Entre las cuestiones más destacada, el artículo 4° establece que se podrán realizar actividades deportivas pero bajo estrictos protocolos sanitarios específicos. Estos protocolos deberán ser aprobados previamente por la autoridad sanitaria provincial y cumplir las reglas generales establecidas en el artículo 6 del Decreto 677/20, a la vez se aclara que “no implique una concurrencia superior a 10 personas, y manteniendo un distanciamiento mínimo de 2 metros entre los participantes”.

También en su artículo 5° se autoriza en Santa Cruz, la realización de reuniones familiares y/o sociales de hasta 10 personas, a cuyo fin se deberán respetar las normas que se establecen en el artículo 6°; quedando “expresamente prohibidas reuniones familiares y/o sociales en domicilios donde se encuentren personas cumpliendo aislamiento social, preventivo y obligatorio, como así también la concurrencia a las mismas de personas que presenten fiebre o algún otro síntoma compatible con COVID-19”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias