TODO LO QUE HAY QUE SABER

Vuelven los vuelos a Río Gallegos y El Calafate: días, horarios y requisitos

Esta semana, un avión de Aerolíneas Argentinas volverá a aterrizar por primera vez tras seis meses de inactividad. Lo mismo sucederá en El Calafate. No todas podrán volar y quienes lo hagan deberán contar con permisos especiales.

Por La Opinión Austral


Tras siete meses de inactividad por la pandemia, el próximo miércoles 4 de noviembre aterrizará el primer vuelo regular de cabotaje en Río Gallegos y tres días más tarde, el sábado 7, llegará otro avión de Aerolíneas Argentinas a El Calafate.

 

 

Una vez confirmada la noticia, el gobierno provincial anunció los nuevos requisitos que quienes deseen volar desde y hacia Buenos Aires deberán cumplir antes de pensar en comprar el boleto de viaje.

 

 

¿Cuáles son los requisitos?

  • Contar con permiso de Circulación Nacional https://www.argentina.gob.ar/circular

 

  • Completar una Declaración Jurada de Circulación y Permanencia del Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz https://circulacion.santacruz.gob.ar/

 

  • Obtener el Permiso de Circulación Provincial- Transporte Público Nacional Aéreo: Una vez emitido el ticket la persona titular del mismo debe ingresar a https://circulacion.santacruz.gob.ar/ y presionar el botón de “Transporte Público Aéreo Nacional”, donde aparecerá la “Declaración Jurada de Transporte Público Nacional Aéreo y Terrestre”. Deberá seleccionar la opción “Aéreo” completando CORRECTAMENTE los datos solicitados, incluído el motivo por el cual se moviliza.

 

  • El permiso será aprobado o rechazado por el COE local de destino de la persona, emitiendo un mail automático como respuesta. En caso de ser negativo, deberá comunicarse con el COE local de destino o el Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia para regularizar su situación.

 

  • Es importante destacar que el permiso es un REQUISITO OBLIGATORIO para que poder subir al vuelo, de modo que sin el mismo no se podrá abordar el medio de transporte, sin excepción.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias