DESDE RÍO NEGRO

Exclusivo. Ya está en camino el repuesto para la autobomba del Aeropuerto de Río Gallegos

Según pudo saber La Opinión Austral, alrededor de las 14 horas partió desde Bariloche el avión Cessna Skymaster 337 del Aeroclub de El Chaltén que traerá el repuesto para las autobombas del aeropuerto de la capital santacruceña.

Por La Opinión Austral


Tal como informó La Opinión Austral, el aeroclub de El Chaltén puso a disposición el avión de los socios como así también el piloto para que puedan buscar el repuesto que necesita la autobomba del aeropuerto de Río Gallegos. Por su parte, el Gobierno provincial se encarga de proveer el combustible.

Esta tarde, partió la aeronave  Cessna Skymaster 337 desde San Carlos de Bariloche con el repuesto necesario para reparar las autobombas del Aeropuerto Internacional de Río Gallegos tras el desperfecto del día jueves.

Además, fuentes oficiales informaron a La Opinión Austral que el comandante a cargo es el piloto comercial, Francisco Luis Martin. Asimismo, el responsable de la operación, logística y seguridad operacional de dicho vuelo, es el piloto comercial Julio César Baro.

"Así como el aeroclub de Gallegos que transportó vacunas, o el aeroclub del El Chaltén que en plena pandemia transportó medicamentos y personas, Lo importante es remarcar la valía de los aeroclubes, sus equipos y pilotos que siempre pueden colaborar", dijo Leonardo Wozniak, actual presidente del aeroclub en contacto con La Opinión Austral

El avión del aeroclub de El Chaltén se encontraban en la ciudad de San Nicolás y partió a la mañana con destino a Bariloche, donde debía recoger el repuesto. Cerca de las 14 horas, la aeronave partió desde la provincia de Río Negro con destino a la capital santacruceña con la preciada carga. Previo a su llegada a Santa Cruz, debe hacer escala en Comodoro Rivadavia para recargar combustible.

El repuesto en cuestión, servirá para reparar la autobombas que sufrieron un desperfecto en el filtro de aire de los frenos. Fuentes del aeropuerto le confirmaron a la PFA (Policía Federal Argentina) que el mecanismo del filtro de aire también influye en el proceso del instrumento que se activa para apagar un eventual incendio.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias