CORONAVIRUS

Ya se vacunaron más de 2.600 personas en Santa Cruz: cómo sigue el cronograma de aplicación de la Sputnik V

El ministro de Salud de Santa Cruz, Claudio García, dio precisiones a LU12 AM680 acerca de cómo se implementará el plan de vacunación en la provincia. El detalle de quiénes continuarán en la lista para ser vacunados, los centros donde se aplicará la Sputnik V y cómo se accederá.

Por La Opinión Austral


En las próximas horas, partirá un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas para traer una nueva tanda de nuevas dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

 

En ese contexto, el ministro de Salud de Santa Cruz, Claudio García, confirmó a LU12 AM680 que "ya fueron vacunadas 2.600 personas, de las cuales casi 600 ya completaron el esquema de las dos dosis".

 

"La tanda que viene de Rusia será destinada a completar el personal de salud y, luego, la idea es vacunar a las personas con mayor riesgo de mortalidad, que serían los adultos mayores de 70 años y los de  entre 60 y 70", precisó.

Al detallar cómo continuará el plan, el funcionario indicó que "luego de eso, avanzaríamos en dos líneas: las personas de entre 18 y 59 años con enfermedades en las que contagiarse puede traer complicaciones y hasta la muerte; y fuerzas de seguridad y docentes".

 

En ese marco, recordó que "la logística en lo que es vacuna es de las situaciones mas complejas que tiene el plan, por sostener. Cada vacuna es una vida, por lo que no podemos perder ni una sola vacuna", enfatizó García.

 

¿Cuáles serán los centros de vacunación en Río Gallegos?

El ministro precisó que pretenden tener 105 puestos de vacunación a lo largo y ancho de la provincia. En la capital santacruceña, ya están listos los siguientes centros para cuando las vacunas estén disponibles:

  • Gimnasio 17 de Octubre
  • Hospital Militar
  • Gendarmería, frente al Hospital Regional
  • Hospital Regional
  • Otros puntos: Complejo Cultural de Santa Cruz y un sector de Vialidad Nacional

Modalidad

Según anticipó el ministro de Salud, evalúan que la forma más eficaz de llevar adelante el plan de vacunación para la población sería mediante la terminación del Documento Nacional de Identidad distribuido según los días. "Tenemos todo tabulado y contamos con un padrón general", indicó

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias