EXCLUSIVO DE LA OPINIÓN AUSTRAL

Zona Franca de Río Gallegos: la inauguración será el 18 de octubre y se espera un gran acto

La apertura de la Zona Franca de la capital de Santa Cruz ya tiene fecha y, tal como anticipó La Opinión Austral, no se descarta la presencia del presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, gobernadores patagónicos y miembros del gabinete nacional.

Por La Opinión Austral


El permisionario y los comerciantes que apostaron por la Zona Franca de Río Gallegos ya tienen casi todo preparado para abrir las puertas al público el lunes 18 de octubre.

La noticia tan esperada por los habitantes de la provincia de Santa Cruz y alrededores finalmente fue confirmada a La Opinión Austral, por el gerente de London Supply, Francisco Heredia. Y tal como fue anticipado por este medio no se descarta que además de la gobernadora Alicia Kirchner y su equipo de ministros, que traccionaron desde el inicio de la gestión, participen del acto de inauguración el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, gobernadores patagónicos, funcionarios del gabinete nacional. Por lo que se espera un gran acto de apertura de un proyecto de años de trabajo con vaivenes.

“La zona franca es un compromiso de Néstor y hoy estamos dando pasos firmes para concretarlo”, había destacado la gobernadora Alicia Kirchner el pasado 14 de mayo, luego de que se publicara en el Boletín Oficial la Resolución N° 4.990/2021 de AFIP que la habilitó en Río Gallegos. Cinco meses después los comerciantes pondrán todo a punto para que se una realidad.

A fines de agosto, luego de una reunión con el Comité de Vigilancia, Francisco Heredia confirmó a la radio LU12 AM680 que en principio la Zona Franca va a estar abierta todos los días, de lunes a lunes; mientras que el horario -por el momento- será entre las doce del mediodía a las veinte horas. “Todo esto se va a ir acomodando en función de la demanda del público, ya que, al ser un emprendimiento inédito, es difícil prever cuál va a ser el flujo de gente”, expresó.

¿Qué habrá?

  • Juguetería
  • Electrónica
  • Electrodomésticos y bazar
  • Artículos de deportes
  • Indumentaria
  • Herramientas y repuestos
  • Joyería y relojería

    Perfumes

  • Bebidas
  • Artículos de viajes
  • Iluminación led, entre otros.

Zona Franca. El municipio de Río Gallegos pondrá colectivo para trasladar a los empleados y los consumidores

Este miércoles la secretaria de Producción, Comercio e Industria, Moira Lanesan Sancho, y la secretaria de Coordinación Ejecutiva de la Municipalidad de Río Gallegos, Claudia Picuntureo, se reunieron con permisionarios de la Zona Franca, con la intención de avanzar en aspectos relacionados con el trabajo que se viene y también para comenzar a proyectar el futuro de ese espacio tan esperado por los vecinos de la ciudad.

En tal sentido, Lanesan Sancho señaló que la reunión “ha sido muy positiva”, y recordó que ya están habilitados los módulos de los comerciantes que van a estar allí e hizo hincapié en que “todos son de Río Gallegos”.

“La idea -agregó- es que trabajemos en un proyecto a largo plazo. El de Zona Franca es un proyecto de desarrollo comercial muy grande, que no solamente apuesta a la parte comercial sino a la turística. Y a esto que siempre pide el intendente Pablo Grasso que es que seamos la verdadera capital de provincia que merecemos. Atendimos las inquietudes y hablamos sobre lo que tenemos que analizar como ciudad. Es decir, cómo nos vamos a proyectar, no solamente para cuando abra dentro de unas semanas, sino a diez o quince años. Es decir, nos estamos planteando cómo queremos que sea, y también proyectando su extensión”.

Estamos trabajando para proyectarnos y que tengamos la capacidad de recibir a turistas y vecinos de las diferentes localidades de la provincia

Compartir

La funcionaria recordó que también durante la reunión se hizo el pedido de colectivos para trasladar “no sólo a los visitantes sino también a los empleados, a lo que el Municipio accedió”. “Estamos trabajando para proyectarnos y que tengamos la capacidad de recibir a turistas y vecinos de las diferentes localidades de la provincia”, remarcó.

Entre tanto, la funcionaria insistió en que “todos los comerciantes son de la ciudad que hicieron una inversión muy grande. Ahora se han generado 40 puestos de trabajo dentro del predio y todavía no abrió la Zona Franca. Entonces, es algo positivo lo que está ocurriendo”, culminó.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias