TAREA DE PROTECCIÓN CIVIL Y POLICÍA PROVINCIAL

Zonas rurales: el otro control intenso en rutas internas y caminos alternativos

La Policía y Protección Civil llevan adelante los controles de circulación y además asisten a aquellos pobladores que necesitan elementos esenciales.

Por La Opinión Zona Norte


Otros controles intensos y preventivos que se realizan en la provincia de Santa Cruz, bajo rigurosas condiciones climáticas, se dan en las zonas rurales. Allí también la Policía articula su tarea con la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes.

Además del control de circulación, se asiste a aquellos pobladores que necesitan elementos esenciales.También se trabaja para prevenir delitos en las estancias que están cerradas o abandonadas, evitando además los abigeatos. De hecho, algunos casos se han detectado en las localidades de ingresos de carne faenada clandestinamente, en contra de las leyes sanitarias vigentes.

El comisario mayor David Merlino, del Departamento Seguridad Rural, comentó que el objetivo “es articular las acciones de prevención de las seis divisiones rurales que existen en la provincia de Santa Cruz, y a partir de las distintas estrategias implementadas se realizan controles preventivos en zonas rurales, rutas provinciales y nacionales y caminos alternativos”. Las mismas se encuentran en Río Gallegos, Caleta Olivia, Puerto San Julián, Comandante Luis Piedra Buena, Perito Moreno y El Calafate.

En base a ello y en cuanto a la época invernal actual, también efectúan asistencias a los establecimientos donde no tienen mucha disponibilidad de leña o algún otro elemento que sea necesario para los habitantes de la zona.

La asistencia se hace en los vehículos que posee cada división en las distintas jurisdicciones de la provincia y a la vez, están a disposición los teléfonos y los correos de contacto para que se puedan comunicar.

Normalmente, en la temporada de primavera, verano y otoño se hacen recorridos preventivos y relevamientos en las estancias, ingresando a las mismas para intercambiar información

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias