Localidades de Santa Cruz

Zuliani habló del brote de contagios de coronavirus: “Este momento requiere de la conciencia y el compromiso de todos y todas”

Así lo indicó el Ministro de Gobierno luego de la reunión de gabinete con el intendente Grasso. Nuevas medidas para controlar la circulación y evitar contagios. Durante 14 días a partir de las cero horas del 1° de agosto regirá el aislamiento social obligatorio en la capital santacruceña. A partir de mañana la circulación en la capital se hará por terminación de DNI y entre las 10 y las 17 horas.

Por La Opinión Austral


El ministro de Gobierno, Leandro Zuliani, se refirió a la reunión encabezada por la gobernadora en la que el ministro de Salud de la provincia realizó un extenso informe epidemiológico sobre la situación que atraviesa la ciudad de Río Gallegos.

“Todos y todas consideramos que en base a la situación epidemiológica que es necesaria esta medida. El decreto tendrá vigencia a partir de la cero hora de este sábado y por los próximos catorce días”, afirmó.

“Como explicó la gobernadora, y lo venimos diciendo desde el primer momento, el decreto establece pautas, prohibiciones y medidas pero es fundamental cumplir con ellas y ser responsables. La responsabilidad social se basa en la responsabilidad individual. El decreto establece que se va a restringir la circulación de las personas y ayuda a restringir la posibilidad de contagios del virus, pero lo más importante es la conciencia ciudadana, la responsabilidad individual de las y los riogalleguenses”, manifestó Zuliani.

“Si nos cuidamos, nos cuidamos todos y todas. Es una comunidad la que debe asumir la responsabilidad. Estamos dentro de una situación compleja que requiere de la voluntad y la solidaridad de todos y todas”, destacó.

“Debemos entender que a partir de mañana, se va a restringir la movilidad en toda la ciudad, será por numero de documento desde las 10 y hasta las 17 horas. Pero requiere también que entendamos que no nos podemos juntar, es momento de no ver a nuestros viejos y viejas, de ver a nuestros amigos y amigas.

Tenemos que hacer una pausa, es lo conveniente y requiere del esfuerzo de todos”, agregó el ministro.

“Con el aislamiento social vamos a lograr achatar la curva pero requiere de la conciencia y cuidado de cada uno de nosotros”, indicó

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias