REUNIÓN CON INTENDENTES

Zuliani, sobre la Ley de Coparticipación: "Es necesaria para los municipios y la provincia"

El ministro de Gobierno, Leandro Zuliani, concretó un encuentro con los jefes comunales de Los Antiguos, Gobernador Gregores, Puerto Santa Cruz y Piedra Buena, a fin de interiorizarse sobre temas locales. Además habló sobre el acuerdo firmado con Nación y los aguinaldos provinciales.

Por La Opinión Austral


El ministro de Gobierno de Santa Cruz, Leandro Zuliani, junto al secretario de Gobierno e Interior, Marcio Domínguez, se reunió con los intendentes de Los Antiguos, Guillermo Mercado; Gobernador Gregores, Héctor Vidal; Puerto Santa Cruz, Néstor González; y Comandante Luis Piedra Buena, Federico Bodlovic, a fin de abordar diversos temas inherentes a cada localidad.

Zuliani indicó que durante el encuentro se abordó el acuerdo del Fondo Fiduciario recientemente firmado entre Santa Cruz y Nación y de qué manera las localidades podrán acceder al mismo.

“Se habló acerca de la posibilidad de los municipios de pedir fondos con la misma tasa que otorgó Nación a Provincia del 0.10 por ciento aplicada al CER y bajo la misma condición de devolver los mismos en 36 cuotas con tiempo de gracia hasta el 31 de diciembre de 2020”, explicó.

 

 Los intendentes en reunión con el ministro Zuliani.
Los intendentes en reunión con el ministro Zuliani.

Además, el funcionario provincial indicó que “también se hizo alusión a la posible fecha de ingreso de los fondos y los requisitos que deberán cumplimentar para poder acceder al fondo”. En ese sentido, remarcó que la intención es que los municipios puedan hacer frente a la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC).

Por otra parte, el ministro se refirió a la Ley de Coparticipación que se instaló en agenda a partir del pedido de la gobernadora el año pasado y que no pudo concretarse durante el 2019. “Es una ley necesaria para los municipios y la provincia”, manifestó.

“Se trata de una ley que fue oportunamente tratada y discutida por el ex ministro Fernando Basanta, su equipo y con todos los intendentes. Ahora tenemos que reflotar esa discusión y volver a dialogar con todos y todas”, destacó.

“Esta ley implica ceder recursos propios de la provincia a los municipios y que los mismos a través de esos recursos puedan afrontar el pago de la Cajas de Previsión Social y Servicios Sociales”, detalló Zuliani

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias