Los Antiguos

Alicia Kirchner pidió impulsar Los Antiguos y Perito Moreno

Por La Opinión Austral


Fue luego de la asunción de la nueva secretaria de Turismo de la provincia, Valeria Pelliza, y durante una conferencia de prensa en la que se presentó al nuevo equipo de trabajo de esa Cartera. "En lo que queda de la gestión, me gustaría poder poner ese polo de desarrollo en marcha", auguró.

Luego de la asunción del ministro de Economía, Ignacio Perincioli, la gobernadora Alicia Kirchner tomó juramento a Valeria Pelliza como secretaria de Turismo de la provincia. De larga trayectoria en el rubro y habiendo acompañado al ex ministro de Turismo Enrique Meyer durante las presidencias kirchneristas, Pelliza abandonó su Dirección en la materia en la Casa de Santa Cruz para volver a la provincia y asumir este nuevo rol.

Tras su asunción, la flamante funcionaria presentó a su equipo de trabajo que tendrá a Meyer como asesor, a Pablo Godoy en la Dirección Provincial, a Marina Basalo a cargo de la Zona Norte, y a Laura Santiago en la zona de Río Turbio, El Calafate y El Chaltén.

"Lamento que no hayamos podido hacer más en los dos años que pasamos porque la coyuntura que atraviesa la provincia no nos ha permitido dotar el área de los recursos necesarios, pero estoy seguro que con estos nuevos integrantes en el área de Turismo vamos a lograr mejores resultados", expresó el ministro de Producción Leonardo Alvarez, al acompañar la conferencia de prensa.

En ese marco, la gobernadora Alicia Kirchner se acercó al salón donde se realizaba la presentación y aseguró que "nuestro desafío no tiene que ser solamente desarrollar El Calafate y El Chaltén, sino el polo de desarrollo compuesto por Los Antiguos y Perito Moreno".

"Tengo ese sueño desde hace muchos años. Desde el momento que conocí la ruta escénica número 41. No puede estar desaprovechado. Tiene que estar disponible para la vista de los santacruceños y del mundo", agregó.

Asimismo, dijo estar pidiendo "este desafío en un momento en que las variables son negativas, pero como creo en las variables positivas, que en este caso son nuestros recursos humanos, en lo que queda de la gestión, me gustaría poder poner ese polo de desarrollo en marcha", pidió.

"Hay que poner en valor una serie de lugares que no están ponderados. Busquémosle la vuelta a Santa Cruz", resaltó la mandataria.

Para explotar la zona

En ese sentido, el ministro Alvarez hizo un paréntesis para mencionar la discusión que se arrastra desde el año pasado respecto a la ampliación del Parque Nacional Patagonia. "Se termina hablando más sobre una operación inmobiliaria que sobre el desarrollo turístico genuino. Nuestro desafío será dotar esa región de Santa Cruz de las necesidades básicas que tiene para explotar el turismo", afirmó.

"Hago este paréntesis porque todos deben escuchar acerca de la ampliación y el Gobierno Provincial no tiene una postura determinada por la negativa en ese sentido, sino que simplemente lo que está haciendo es pedirle al Gobierno Nacional que, más allá de la cesión de jurisdicción que es necesaria para la ampliación del parque, se nos brinden aquellas necesidades de infraestructura que tenemos para explotarla: Que la ruta 41 sea incluida en el presupuesto nacional y que el aeropuerto de Perito Moreno pueda ser habilitado de una vez por todas para que haya conectividad", ejemplificó

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias