Franco Arévalo es un joven bailarín de 22 años oriundo de Los Antiguos que atraviesa un gran presente al ser convocado para formar parte de la Ópera “Los Cuentos de Hoffmann” en el mítico Teatro Colón. Las funciones comenzarán el próximo 29 de noviembre y hasta el 7 de diciembre, donde el antigüense compartirá experiencias con reconocidos artistas del medio.

“Por segunda vez voy a estar nuevamente en el Teatro Colón, así que súper feliz”, comento Franco, quien ya arrancó los ensayos durante todo el mes de noviembre para llegar con seguridad a su debut.

El bailarín agradeció al intendente de Los Antiguos, Guillermo Mercado, “que me da una mano en todo para mi gira, porque hace poco me fui a Colombia y también estuvo a mi lado”, señaló. Además expresó su agradecimiento “a mi familia que siempre está conmigo, por todo el apoyo, que está bueno para uno como artista sentir el apoyo del pueblo y que siempre me dan una mano en todo lo que necesito, porque si no fuera por eso yo no podría hacer mi carrera”.

Franco estudia en la Universidad Nacional de las Artes, ingresó en el 2015 para la Licenciatura en Folklore, mención Danzas Folklóricas y Tango. En el 2016 audicionó para la Licenciatura en Composición Coreográfica, mención danza, que está orientada a la rama del clásico y contemporáneo.

El bailarín recordó que desde niño siempre le gustó la danza clásica. “Sin tener acceso a todo lo que implica la danza clásica, me acuerdo de que descargaba videos en YouTube y trataba de imitarlos”, expresó.

Respecto a su viaje a Colombia, expresó: “Fui durante una semana con el ballet Internacional de la Provincia de Santa Cruz dirigido por Daniel Uribe, a un festival de encuentros de danzas, donde había varios países latinoamericanos únicamente, y nosotros llevamos tango, folclore del litoral, del norte y del sur y también llevamos un mix de danzas”.

También expresó: “Lo que me pasa es que al salir de un lugar tan chico y sufrir el desarraigo a tan temprana edad entiendo que una puerta como esta cuando se abre tiene una significación muy valiosa, por eso estoy súper feliz por haber logrado esto”.

Leé más notas de La Opinión Austral