Se trata de Mariano Villalba, un joven peón de un establecimiento rural que era intensamente buscado desde la noche del jueves.
De acuerdo a la información recabada por La Opinión Austral, se pudo saber que todo comenzó en la tarde del jueves, cuando Mariano Villaba (27) se encontraba junto al hijo del dueño de la estancia en la que prestaba funciones en la zona alta del Monte Zeballos, una zona cordillerana ubicada a unos kilómetros de la localidad de Los Antiguos.
En esos momentos una tormenta de nieve se apoderó del escenario y el hijo del dueño del establecimiento perdió de vista a Villalba.
Ante la alarmante situación, el baqueano retornó a la estancia y se acercó, junto a su padre, a la Comisaría de Los Antiguos para informar sobre el suceso y para poder dar con el paradero del peón.
Desde la Policía se inició un protocolo de acción, que contó con la colaboración del Grupo de Operaciones Rurales, Gendarmería Nacional, Bomberos de Los Antiguos y del Aeroclub de Perito Moreno. Según se pudo saber, el único dato con el que contaban las fuerzas de seguridad era que Villalba había sido visto por última vez en la zona alta de la montaña.
Pese a las inclemencias climáticas, una nave del Aeroclub sobrevoló la zona en el mediodía del viernes, pero no habría alcanzado a ver al peón.
Las horas pasaban y cada vez decrecía más la esperanza de encontrar a Villalba con vida, por las temperaturas bajas que había en la jornada y todavía menores de la noche anterior.
Todo cambió cerca de las 4 de la tarde de ayer, cuando el joven fue encontrado caminando hacia la base de la montaña. Con un evidente estado de principio de hipotermia, el joven fue envuelto en mantas y llevado, en un primer momento, al establecimiento rural donde trabajaba.
Hasta el momento el joven no pudo ser entrevistado por la Policía, por lo que no trascendió cómo hizo para sobrevivir a las bajas temperaturas de la noche, que llegaron, según se pudo saber, a unos -3° en la madrugada.
Desde la Policía local indicaron a este medio que más allá del principio de hipotermia, Villalba se encontraba bien de salud, consciente y, al cierre de esta edición, estaba por ser llevado al hospital local para ser sometido a una serie de chequeos médicos preventivos.

EN ESTA NOTA inclemencias peon

Leé más notas de La Opinión Austral