PANDEMIA

Murieron 3 pacientes con Covid-19 en Santa Cruz en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud y Ambiente comunicó el fallecimiento de tres pacientes por Covid-19 en la provincia. Dos de ellas estaban internados en el Hospital Regional de Río Gallegos, uno con el esquema completo y otro sin esquema de vacunación. La otra víctima es una mujer de Los Antiguos.

Por La Opinión Austral


El Ministerio de Salud y Ambiente comunica el fallecimiento de tres pacientes por Covid-19 en la provincia, en el reporte del miércoles 2 de febrero.

En Río Gallegos se trata de un paciente masculino de 68 años quien contaba con esquema de vacunación completo contra Covid-19 y un paciente masculino de 67 años quien no contaba con esquema de vacunación contra Covid-19. Los mismos se encontraban internados en el Hospital Regional Rio Gallegos.

En Los Antiguos se trata de una paciente femenina de 74 años con comorbilidades previas quien presentaba esquema de vacunación incompleto contra Covid-19 quien se encontraba internada en el hospital local.

"Acompañamos a las familias en este difícil momento", expresaron las autoridades.

La provincia registra al momento un total de 1059 fallecimientos de pacientes COVID positivo desde que comenzó la pandemia:

• 474 Río Gallegos,

• 54 El Calafate,

• 235 Caleta Olivia, 2 Cañadón Seco, 1 Fitz Roy,

• 35 Puerto San Julián,

• 31 Rio Turbio,

• 50 Pico Truncado, 2 Koluel Kaike,

• 12 Puerto Santa Cruz

• 19 Perito Moreno

• 23 Piedra Buena,

• 14 de 28 de Noviembre,

• 47 Puerto Deseado,

• 36 Las Heras,

• 7 Gobernador Gregores,

• 11 Los Antiguos,

• 2 Tres Lagos

• 4 El Chaltén

Ponemos todos los recursos a disposición y solicitamos iniciar o completar esquemas de vacunación

Compartir

En tanto en un nuevo mensaje audiovisual del Ministerio de Salud y Ambiente, el secretario de Estado de Articulación y Monitoreo, Ezequiel Verbes, hizo referencia a la situación epidemiológica actual, al avance en el proceso de vacunación, y la llegada de nuevos vehículos destinados a tres localidades de Santa Cruz como así también habló de la distribución de insumos en la provincia.

En el inicio del mensaje, Verbes comentó que ayer se detectaron 221 casos positivos y 262 casos negativos, habiendo un total de 4.518 casos activos en toda la provincia. “Sigue habiendo una circulación importante en todo el territorio provincial debido a la movilidad de las personas, entre otras cosas”, remarcó.

En cuanto al proceso de vacunación, el funcionario informó que se llevan aplicadas más de 640 mil dosis entre primeras, segundas y terceras dosis o refuerzos de acuerdo al esquema de vacunación, quedando todavía un porcentaje de la población sin vacunar. “Ponemos todos los recursos a disposición y solicitamos a aquellas personas que no tengan todavía la vacuna, inicien el esquema de vacunación y aquellos que lo tengan incompleto lo vayan completando de acuerdo a los plazos de interdosis”, agregó.

Por otra parte, indicó que los centros de vacunación de toda la provincia están habilitados para dar respuesta a la población santacruceña en cuanto al proceso de vacunación. “En Río Gallegos los centros están habilitados permanentemente en el Complejo Cultural el cual atiende de lunes a sábados por la mañana y por la tarde. También está el habilitado el Hospital Militar y los Centros de Salud distribuidos en todos los barrios de la localidad”, detalló.

Respecto a lo que acontece en el interior de la provincia, el funcionario destacó que también están disponibles los vacunatorios, por lo que se insiste que la comunidad inicie los esquemas o complete los mismos según corresponda.

Antes de concluir, señaló que la entrega de ambulancias realizada en la jornada hoy, forma parte del proceso de fortalecimiento de todo el sistema sanitario provincial. “Hoy se han recibido tres ambulancias que completan la licitación de cinco ambulancias, de las cuales dos se recibieron el pasado mes de enero y estas tres se van a distribuir en los próximos días en este caso a los hospitales de Puerto Deseado, 28 de Noviembre y Los Antiguos”, explicó Verbes. A la vez, hizo mención al proceso y distribución de insumos en todos los establecimientos sanitarios, motivo por el cual se dispone de varios tipos de herramientas y estrategias para poder fortalecer al sistema sanitario

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias