Pedro González, ex jugador de River Plate y Mariano Tedesco visitaron Caleta Olivia buscando posibles jugadores profesionales. Más de 200 niños participaron del evento organizado por el Sindicato de Petróleo y Gas Privado junto a la Mutual 12 de septiembre, el sábado por la tarde en la cancha del Club Talleres.
Durante el fin de semana, la cancha de césped sintético del Club Talleres, fue el punto de encuentro para que más de 200 chicos entre 5 a 16 años, participen y tengan la oportunidad de que ser observados por los “Detectores de talentos”, referentes del Club River Plate, uno de los más importantes del país. Este evento fue organizado por el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz junto a la Mutual 12 de Septiembre.
La actividad fue protagonizada por el ex jugador de River Plate, Pedro González, acompañado por Mariano Tedesco. Con su gran trayectoria en el ámbito futbolístico, llegó a Caleta Olivia para observar el talento que hay en el sur. A pesar del viento, hubo una gran convocatoria de niños y adolescentes, acompañados por sus familiares.
En ese sentido, González destacó el acompañamiento de los chicos y sus ganas de querer superarse. “Vinimos a buscar una persona con sueños, ilusión y con ganas de jugar y eso es lo que vimos en la cancha”, comentó el ex de River a La Opinión Zona Norte. Además, explicó lo sano que es el deporte para que los niños dejen de lado la tecnología y puedan disfrutar de un partido de futbol.
A pesar del viento que se hizo presente durante la jornada, González mencionó: “El viento es un factor clave, ya que los chicos lo conocen y es por eso que “jugaron por abajo”. Cada uno tiene las condiciones naturales de cómo llevar adelante un partido con estas características”.
Por otro lado, el ex jugador de River dejó un mensaje para los técnicos: “A los chicos hay que darle un entrenamiento más intensivo. El jugador de futbol tiene que estar acompañado en la forma de definir un buen partido. Es por eso que deben tener un buen entrenamiento y exigencia”. Y agregó que “al chico hay que acostumbrarlo a esa exigencia con la formalidad y capacidad. Hacerle saber de que tiene capacidades diferentes y debe aprovecharla. “Por otra parte, como técnico debo asegurarme de que de alguna manera debo tenerlo conmigo y de que venga a cada entrenamiento, eso es generarle ganas de seguir al jugador”, añadió.
Luego de su paseo y tarea de búsqueda de talentos por toda la provincia de Santa Cruz, haciendo su paso por: Rio Gallegos, Puerto San Julián, Puerto Santa Cruz, Puerto Deseado y, por ultimo Caleta Olivia, González dejó abierta la posibilidad de volver nuevamente a la provincia.