El presidente Mauricio Macri celebró el día de la bandera en las redes pero no en el acto oficial. El jefe de Estado subió un mensaje a sus cuentas oficiales y viajó a Rosario para un acto paralelo en el Club Ciclón pero no pisará hoy el Monumento a la Bandera, junto con el gobernador Miguel Lifschitz y la intendenta Mónica Fein.
Fue un hecho sin precedentes que el presidente de la Nación no asista al tradicional acto oficial de la insignia patria en el monumento a la Bandera.
Desde 1938, durante la presidencia de Roberto Ortiz, cada 20 de junio se celebra el Día de la Bandera en homenaje a su creador, el general Manuel Belgrano, quien murió en esa fecha, en 1820, señaló Portal de Noticias.
Hoy temprano publicó un mensaje en sus cuentas oficiales de las redes sociales, en las que compartió una foto de la Casa de Gobierno con una bandera argentina colocada en la puerta principal.
”¡Feliz Día de la Bandera!”, escribió el presidente seguido del emoticon de la insignia nacional y del hastag #DíaDeLaBandera, que es tendencia en Twitter.
Además, el Presidente transmitió en vivo desde sus cuentas el izamiento de la bandera en la Plaza de Mayo por parte de un grupo de granaderos.
Cerca de las 11 encabezó un acto con niños de diversos barrios de la ciudad de Rosario, donde atacó duramente al dirigente sindical Hugo Moyano.