CORONAVIRUS EN CHILE

La región de Magallanes está cada vez más cerca del cero Covid

La región no notificó casos nuevos de coronavirus por tercer día consecutivo. Este martes, fue reportado un nuevo caso Delta que corresponde a la hija de un matrimonio informado anteriormente.

Por La Opinión Austral


Durante la última semana Magallanes ha vivido por lejos su mejor momento en medio de la pandemia. Por tercer día consecutivo, este martes no se notificaron casos nuevos de coronavirus en la región más austral de Chile. Además, la región mantiene la positividad diaria en un cero por ciento real y la acumulada en un cero por ciento ajustado.

También hay que agregar que este martes se confirmaron tres pacientes positivos a Covid-19 hospitalizados a nivel regional, uno de ellos en la Unidad de Tratamiento Intermedio, otro en la Unidad de Cuidados Intensivos y el último en sala de aislamiento.

Si bien la ocupación de camas críticas aumentó respecto de la jornada anterior, esto no ha sido a causa de la pandemia, sino de patologías pospuestas y agravadas en las últimas horas.

En este marco, el hecho de no sumar nuevos casos de coronavirus ha hecho que la región presente los mejores indicadores respecto de la tasa de incidencia de casos activos, de los cuales aún mantiene 10 (todos de Punta Arenas), pero cada vez se acerca más al sueño del “cero Covid”, algo impensado hace unos meses, consignó El Pinguino.

Ante todo esto, la autoridad sanitaria instó a la comunidad a seguir manteniendo el resguardo sanitario, con el uso de mascarillas, el lavado de manos, respetar los aforos en el comercio y ,sobre todo, el distanciamiento social.

Además, también se insiste en dar continuidad al proceso de vacunación, que ha sido pilar fundamental en el actual momento epidemiológico que vive Magallanes.

Notifican nuevo caso Delta

Este martes también  se notificó un nuevo caso de variante Delta, el cual corresponde a la hija de un matrimonio informado con anterioridad. Eduardo Castillo, seremi (s) de Salud, confirmó que dicho caso nuevo Delta ya cursó su cuadro en completo aislamiento y sin mayores complicaciones, por lo que ya se encuentra dada de alta.

El cado, al igual que el de sus padres, fue trazado en su momento y no se habían notificado posibles contactos estrechos o nuevos casos confirmados

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias