En la tarde de ayer en la la ciudad chilena de Punta Arenas vecinos realizaron nuevamente una marcha pacífica por las calles céntricas, alzando carteles y banderas, además de brindar intervenciones artísticas en diferentes puntos del centro.
(FOTOS: AKIN BARRÍA)
Sin embargo, al ir cayendo la noche la jornada se tornó caótica, con disturbios en las calles principales, donde personas encapuchadas comenzaron a levantar barricadas y realizaron rayones y destrozos en algunos locales.
Si bien este escenario ya se había repetido semanas anteriores en el marco de las protestas, esta vez se produjo un incidente de mayor envergadura: en la esquina de Magallanes y Av. Colón, manifestantes prendieron fuego el edificio donde funcionaba AFP Hábitat.
Esta institución consiste en oficinas privadas encargadas de administrar las pensiones de la población chilena, y desde donde perciben un porcentaje de los sueldos de los trabajadores todos los meses. Esta entidad es una en las que se ha puesto el foco durante los reclamos.
Según indicó el diario de Punta Arenas El Magallánico, Bomberos realizó trabajó en el lugar para controlar el fuego y evitar que se propague a la ferretería colindante. Si bien se logró que las llamas tomen el local de al lado, el edificio en que se originó el incendio fue completamente destruido.