Martín Chávez, diputado provincial electo por el Frente de Todos tras los comicios provinciales del domingo 11, estuvo esta tarde en el estudio de LU12 AM680 y FM Láser 92.9 y habló sobre el contexto nacional y provincial que se está viviendo.
En primer lugar, llamó al sector político a «seguir priorizando a la familia santacruceña y en el caso de Nación a la familia argentina».


«En lo personal me gustaría que el presidente de la Nación se llame a la mesura, a la tranquilidad«, agregó Chávez. «Creo que lo que más molesta en la agenda pública son este tipo de declaraciones, que tienen más que ver con una cuestión mediática de marketing político«, opinó respecto de los dichos del presidente Mauricio Macri en los últimos días post-elecciones.
En tanto, para Santa Cruz propone «seguir trabajando como vecino de esta ciudad». Añadió que «además de las preocupaciones a nivel nacional, tengo la preocupación de cómo está hoy Río Gallegos, cómo está su estructura vial». En este sentido destacó que la capital santacruceña «carece de un sistema de bacheo eficiente, no contamos con una planta cementera, cuando históricamente el municipio supo tenerla».
Respecto a la reeleción de la gobernadora, valoró que «el trabajo que hizo Alicia no fue solo recomponer la administración del Estado, sino que fundamentalmente se hizo un trabajo con la ciudadanía en general, con los gremios y organizaciones intermedias».
Señaló además que está «conforme con la elección a nivel nacional, esperando que se ratifique el rumbo para las elecciones del 27 de octubre y poder empezar a trabajar desde el 10 de diciembre«.
Desde su espacio político y de cara a su futuro en la Cámara de Diputados, destacó que «trabajamos en base a las diferencias, tengo diálogo con personas que militan en el radicalismo, creo que también la Izquierda tiene que hacer su aporte», esperando «aprender a construir a partir de eso, de las diferencias».