Desde la compañía precisaron que hay retención de tareas en YCRT, medida implementada por la Intersindical ante el retraso en el pago de sueldo y aguinaldo. LOA supo que Nación determinó desembolsar el subsidio en tres tramos, por lo que las deudas salariales se completarán hacia fin de mes.
El complejo productivo YCRT se encuentra por estas jornadas enfrentando una retención de tareas en los distintos sectores de trabajo, ante la falta de pago de la totalidad de los sueldos correspondientes a junio y el medio aguinaldo.
Desde la empresa señalaron a La Opinión Austral que las nuevas disposiciones del Estado Nacional no les han permitido recibir la partida presupuestaria a inicios de este mes, por lo que debieron retacear las obligaciones salariales.
En tanto, desde la compañía ratificaron que llevan adelante reuniones con ATE Río Turbio, La Fraternidad, APS y Luz y Fuerza en búsqueda de que la medida sea levantada, luego de anunciar un cronograma de pagos.
En cuanto al Procedimiento Preventivo de Crisis, la compañía sostuvo que buscará ponerse de acuerdo con las entidades gremiales para que el encuentro se concrete la próxima semana en la órbita del Ministerio de Trabajo de la Nación.
Pago
Francisco Roldán, referente de la Intervención de la empresa y responsable de llevar adelante el diálogo con los trabajadores, explicó en la tarde de ayer a este medio que tienen dificultades para “cumplir con el pago de haberes en tiempo y forma” debido a las decisiones que tomó Nación.
“En virtud de los problemas de caja que tiene el Estado Nacional resolvieron un nuevo esquema en el desembolsos de los subsidios”, pues las autoridades nacionales decidieron no enviar esos fondos a principio de mes y en un solo pago como se lo hacía hasta aquí, por lo que ahora las remesas serán giradas en tres tramos.
De todos modos, YCRT informó en un comunicado de prensa que ayer fue abonado el 50% del sueldo, mientras que el 50% restante será saldado la próxima semana y el aguinaldo en la cuarta semana de este mes.