Deportes

Cuatro medallas en el primer día

Por La Opinión Austral


Diego Gigena de Rospentek y Juan Teles de Pico Truncado obtuvieron el Oro en lanzamiento de bala y 800 metros con vallas, respectivamente, en la primera jornada de los Juegos EPADE. Malen Pozo de Caleta Olivia en 800 metros con vallas y el equipo de ciclismo en contrarreloj se adjudicaron el Bronce.

En Neuquén y Plottier comenzó a disputarse la XIII Edición de los Juegos EPADE.

En su primera jornada, el deporte santacruceño subió al podio de manera individual y por equipos.

En la pista de atletismo de Ciudad Deportiva,Diego Gigena de Rospentek obtuvo el Oro en lanzamiento de bala con una marca 13,46mts en tanto que Juan Teles de Pico Truncado y Malen Pozo de Caleta Olivia alcanzaron el Oro y el Bronce en las pruebas de 800 metros con vallas.

Por equipo, el ciclismo sacó chispas y logró la presea de Bronce con sus integrantes Máximo Núñez, José Luis Pérez y Ulises Farías de Caleta Olivia, Agustín Tarifa de Río Turbio y Elías Pérez de 28 de Noviembre en la prueba de 10 kilómetros contrarreloj por equipo.

En cancha

En el Club Centro Español en Plottier, la Selección de Básquet Femenino ganó 60 a 48 a Chubut y hoy desde las 17:00, enfrentará a La Pampa en el Club El Biguá de Neuquén. Por su parte, el seleccionado masculino se midió con La Pampa y perdió por 42 a 62 en el Club Atlético Independiente de Neuquén, hoy desde las 11:00 en el mismo escenario se cruzará con Río Negro.

Por otra parte, el plantel que dirige Rubén Rodríguez entró a la cancha ara cruzarse con Río Negro y empató 1-1 con el gol de Alejo García. Hoy desde las 15:00, Tierra del Fuego será el rival del santacruceño en el Club Atlético Neuquén.

En vóley, el sexteto femenino venció por 3 sets a 0 a Chubut en el gimnasio del CEF Nº1 y hoy desde las 11:00 se enfrentará al local. En tanto que en el Colegio Nº 2, la selección masculina se midió con el local y perdió por 3 sets a 0, hoy desde las 09:00, el conjunto que dirigen Ale Zausi y Favio Ferrari se medirá con Chubut.

Debut

Desde las 14:00 en el estadio Ruca Che comenzará la competencia para los y las judocas. Horas antes, desde las 09:15, la natación santacruceña se medirá en el CEF Nº 1.

En diálogo con el programa "Juntos y Re-Sueltos" que se emite por Radio LU12 AM 680, desde Neuquén, el entrenador Andrés Bicocca manifestó: "Históricamente lo que es natación venimos bastante bien enfocados entre los primeros tres puestos o en el cuarto en los últimos años, tanto en mujeres como varones.

Es un equipo bastante compacto, parejo, tenemos nadadores que pueden completar bien el programa. La expectativa está en pelear adelante".

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias