Luego de una asamblea, trabajadores de salud del Hospital de Añelo determinaron el levantamiento del piquete tras cumplirse 21 días del inicio del bloqueo que interrumpió la actividad en el yacimiento Vaca Muerta.

 

Es una decisión que se tomó ayer, teniendo en cuenta la situación de nuestro pueblo. Yo soy de acá sabemos que Añelo ha sufrido, que ha sido nuestro gran apoyo porque ha tomado la lucha como propia, pero también que ya llevamos muchísimos días sobre las rutas”, explicó la referente del nosocomio y enfermera María de los Ángeles Albonoz a LM Neuquén.

 

 

Este es mi lugar y uno no quiere que se vea perjudicado. Toda mi vida viví acá y no he visto ahora un telegrama de despido, de alguien que se lo haya echado como consecuencia de los cortes de ruta”, agregó.

 

“Es un gesto y por solidaridad con el pueblo de Añelo, no por presiones políticas ni porque el intendente dijo que nos iba a mandar a la Justicia. Creo que en las rutas de Añelo se va a tomar la misma medida, sólo queda la de Fortín de Piedra”, concluyó.

 

Este domingo, el gobierno de Neuquén oficializó una oferta de incremento salarial de 53% a pagar en cuotas hasta diciembre. Si bien el gremio ATE aceptó la propuesta, los autoconvocados la consideraron insuficiente y determinaron continuar con los reclamos.

Leé más notas de La Opinión Austral