¡HISTÓRICO!

Neuquén: cuatro ciudades tienen todo listo para ver el eclipse solar del 14 de diciembe

La provincia del norte de la Patagonia será una de las más beneficiadas con la vista para disfrutar del eclipse. Conocé como se preparan las localidades neuquinas para observar el acontecimiento.

Por La Opinión Austral


El 14 de diciembre será un día que quedará en la memoria de los patagónicos. Sucederá un eclipse solar que cautivará las miradas de los ciudadanos del sur del país. Cuatro localidades de Neuquén se oscurecerán durante minutos en el mediodía del 14.

 

 

Aluminé, Junín de los Andes, Las Coloradas y Piedras del Águila, tienen todo listo para ser testigos de este suceso histórico.

 

 

Aluminé

El pueblo se prepara con actividades al aire libre para observar el eclipse: están alistando el Centro Tradicionalista el Cencerro, donde recibirán a turistas y residentes.

 

 

¿Porqué este centro que está ubicado a 3 km de Aluminé? Porque tiene 10 hectáreas, donde colocarán artesanías y puestos de comida.

 El ingreso a Aluminé.
El ingreso a Aluminé.

Fuerzas de seguridad y personal de salud controlarán que se cumpla con las normas sanitarias. La entrada será libre y gratuita. Además, para recibir a turistas, el pueblo cuenta con la habilitación de hoteles y campings.

 

Leer más: ¿Cómo se verá desde Río Gallegos el eclipse que hará de noche a Río Negro en pleno día?

 

 

Junín de los Andes

Uno de los lugares con más belleza natural de la provincia, contará con cierre de calles, los comercios ampliarán su capacidad. A las 13:06 del martes 14 de diciembre se observará el eclipse solar.

 La costanera del Río Chimehuin, uno de los paraísos de Junín para observar el eclipse.
La costanera del Río Chimehuin, uno de los paraísos de Junín para observar el eclipse.

Habrá una previa al suceso: Durante el fin de semana habrá fiesta gastronómica alrededor del Centro Tradicionalista Hulliches, donde se proyectarán películas, habrán artistas locales en vivo.

 

 

Las Coloradas

Este pueblo, ubicado a 320 km de Neuquén capital, tendrá una zona segura para los viajeros. El intendente Abel Matus comentó a el Diario Rio Negro que"a las 13:07 horas habrá una zona segura para quienes transiten puedan parar a ver el eclipse". 

 

 

Piedra del Águila

Este lugar de paso hacia la Cordillera, será uno de los puntos destacados en la provincia para observar el fenómeno.

 

En el pueblo se verá a las 13:35 horas por un total de 2 minutos. Es por eso que en la ciudad se preparó un espacio con fácil accesibilidad donde los guías indicarán a los turistas que dejen sus vehículos. El ingreso será libre y gratuito, habrá un sector de comida y agua para los visitantes.

 

 Piedra del Águila desde el aire.
Piedra del Águila desde el aire.

 

La astrónoma Beatriz García comentó al sitio de Turismo de Río Negro que "Piedra del Águila, es uno de los puntos con menor cobertura de nubes, es el mejor lugar para los investigadores y cuenta con infraestructura", destacó.

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias