Deportes

Santa Cruz rumbo a los Juegos EPADE

Por La Opinión Austral


Con una delegación de 163 deportistas, Santa Cruz estará representada en los Juegos EPADE 2018 a realizarse la próxima semana en Neuquén. La inauguración será mañana desde las 19:30 en el Estadio Ruca Che. 

Una delegación integrada por 163 deportistas viajará hoy a Neuquén para participar de una nueva edición de los Juegos EPADE.

A las 08:00 desde el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo partirá un grupo de deportistas al que se irán acoplando otros que están concentrados en distintos puntos de la provincia como son Puerto Deseado, Los Antiguos y Cañadón Seco. De acuerdo a lo previsto, la delegación santacruceña llegará a la ciudad de Neuquén el domingo al mediodía para participar de la inauguración a partir de las 19:30 en el Estadio Ruca Che.

A horas de viajar, Gustavo Guiñazú, uno de los coordinadores de la delegación explicó a La Opinión Austral: "La concentración fue organizada en zona norte tratando de que sea menor la distancia que tengan que recorrer para Neuquén. El atletismo en Los Antiguos, vóley masculino y fútbol en Puerto Deseado y el básquet femenino y masculino en Cañadón Seco".

Concentraciones

Respecto al trabajo de preselección y selección, apuntó: "Se trabajó en marzo y abril, cada selección tuvo dos concentraciones para tratar de seleccionar y elegir cada plantel, el proceso fue bueno, los técnicos están conformes con lo que realizaron, ahora están haciendo la última concentración con el equipo definido y cada uno intentando hacer lo mejor. Estamos contentos desde la coordinación porque creo que las cosas han salido bastante bien, por lo menos los técnicos están conformes con lo que han hecho, con los chicos que han evaluado. En el caso de fútbol hicieron una gira completa por toda la provincia, pudieron seleccionar, esperemos tener ahora una buenos juegos no solamente en la parte de resultados sino también en la parte logística que corresponde a nosotros, que los chicos estén bien alojados, la alimentación, el transporte interno y esperemos que sean unos buenos juegos para todos y lo puedan disfrutar". 

Vale recordar que debido a la edad se va generando recambio y en este sentido, Guiñazú comentó: "Van pasando, por ejemplo el atletismo que salió campeón el año pasado en femenino tiene su recambio. El fútbol que jugó la final también pero todas las disciplinas están trabajando con categorías inferiores también. A partir de este año también ampliamos el tema de las concentraciones, tratamos de que los chicos empezaran a concentrar con edades más bajas, teniendo en cuenta que haya proyección para los próximos años. A pesar del recambio creo que las disciplinas están bien y esperemos tener unos buenos juegos". 

Es de destacar que las competencias se desarrollarán íntegramente en Neuquén sobre lo cual, el coordinador destacó: "Esta todo concentrado en Neuquén capital, lo único en Plottier es el básquet femenino una de la zona, eso está bueno porque todos los chicos aparte de estar compitiendo van a poder ver a sus compañeros en las diferentes disciplinas". 

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias