A 4 KILÓMETROS DE LA SUPERFICIE

Vaca Muerta: Registran sismo 2,9° de la escala de Richter

Este martes se registró un nuevo sismo en Neuquén, cerca de la localidad de Añel. Tanto INPRES como Sismo Red Geo de Chile advirtieron de la detección del movimiento.

Por La Opinión Austral


En cercanías de la localidad de Añel, en la provincia de Neuquén, se evidenció un movimiento telúrico en Vaca Muerta de una intensidad de 2,9° en la escala de Richter y a 4 kilómetros de la superficie.

Para los especialistas de más experiencia en el país sobre trabajos sismográficos en las zonas hidrocarburíferas, el polígono en los alrededores de Añelo tiene una actividad sísmica natural, más allá de que se registre o no actividad en la industria.

 

Tanto el Instituto Nacional de Previsión Sísmica (Inpres) como el Conicet y el Sismo Red Geo de Chile, hacen un monitoreo constante de la zona donde se desatan eventos sísmicos todo el tiempo que son imperceptibles para la experiencia humana.

 

 En la zona existen herramientas para el monitoreo sismográfico.
En la zona existen herramientas para el monitoreo sismográfico.

 

Cabe recordar que Neuquén está atravesada, de este a oeste (desde Centenario hasta Añelo y el centro de la provincia), por una estructura geológica como la dorsal de Huncul, que posee capas que están en movimiento, por una falla

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias