Los trabajadores autoconvocados de la Salud en Neuquén ratificaron el paro en rechazo al acuerdo firmado entre ATE y el Gobierno provincial este martes, con un aumento salarial del 53,09% en tramos hasta diciembre, y decidieron levantar los cortes de ruta en Vaca Muerta pero reforzar el de Villa La Angostura.

 

Las resoluciones de los manifestantes incluyen terminar con los piquetes sobre la Ruta 7 y 17 en Añelo y Rincón de los Sauces, pero mantener los bloqueos en la ruta 40 en Villa La Angostura. Además, marcharán este jueves a los puentes carreteros que unen Neuquén con Cipolletti en apoyo a la protesta de las organizaciones sociales y el viernes lo harán al Centro Administrativo Ministerial (CAM).

 

Asimismo, los autoconvocados resolvieron “solicitar que continúe la mesa de mediación por el pliego de reivindicaciones, levantar cortes de manera coordinada y provincial con caravana a cada localidad, abrazo hospital Añelo con un acto”.

 

A su ves, la asambleas anunciaron que pedirán las intervención de ATE Nacional por los descuentos y sumarios y una movilización interhospitalaria el próximo sábado 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

 

Leé más notas de La Opinión Austral