INCONSCIENCIA

Insólito: un grupo de amigos se contagian a propósito de Covid para ir "inmunes" a Las Grutas en verano

Se trata de unos veinte jóvenes en total, de entre 17 y 21 años, que quiere viajar de vacaciones a la playa "cueste lo que cueste". Algunos fueron al hospital sólo para intentar contagiarse. Minimizan el peligro del coronavirus y piensan que sólo tendrán "una gripe heavy".

Por La Opinión Austral


Se acerca un verano distinto al de todos los años producto de la pandemia de coronavirus. Los destinos para viajar ya no son tan amplios, y los protocolos serán estrictos en caso de los que decidan vacacionar. Sin embargo, existen aquellos que harían lo que sea para disfrutar el verano, incluso omitiendo el duro contexto que atraviesa todo el país.

 

En Neuquén, un grupo de jóvenes superó el nivel de descuido por la propia salud y la de los demás. Para llegar "inmunes" al verano, buscan contagiarse adrede de Covid-19. Aseguran estar "hartos" y quieren ir a la playa "cueste lo que cueste".

 

Se trata de unos 20 amigos, de entre 17 y 21 años, que quiere irse a Las Grutas este verano. "Muchos de mis amigos se están contagiado de Covid para poder estar inmunes y así poder ir en enero", contó Mariano, un joven neuquino de 20 años en diálogo con un medio local.

 

"Hace semanas que se viene hablando de estos en los grupos de WhatsApp. Varios amigos míos tuvieron el virus y otros están tratando de 'pescárselo' también", siguió detallando la insólita idea.

 

Sobre su grupo de amigos, dijo que "cayó uno, avisó en el grupo y el que quiso se quedó en su casa dos semanas y se contagió. Fueron siete".

 

Si bien algunos otros no se contagiaron de manera intencional, Mariano señaló que "algunos amigos llegaron a ir hasta a un Hospital, para ver si se contagiaban".

 

Al consultarles si estaban conscientes de la gravedad del Covid y el riesgo al que se exponen, el imprudente joven respondió: "Naa, no les importa, además, somos pibes y sabemos a nosotros que no tenemos más de 25 años no nos va a pasar nada grave. A lo sumo una gripe heavy"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias