Neuquén

Video. Temporal de nieve en la Patagonia: varias personas quedaron varadas por horas en la ruta y fueron rescatadas por gendarmería

Por las inclemencias climáticas, pobladores rurales que circulaban por la ruta quedaron atascados varias horas. Durante las tareas de rescate, dos mujeres de avanzada edad debieron ser trasladaron a las mujeres hasta lugares seguros donde las esperaba personal médico. 

Por La Opinión Austral


El personal gendarmería y grupos de rescate asistieron a pobladores rurales las inmediaciones de Copahue y del Paso Internacional de “Pino Hachado”, en Neuquén, que quedaron varados por el temporal de nieve y viento que azota la región.

Por la alerta meteorológica por las bajas temperaturas, lluvias, nieve y vientos con ráfagas de más de 80 km/h, patrullas y grupos de rescate dependientes del Escuadrón 31 Las Lajas “Gendarme Juan Carlos Treppo” se desplegaron en las zonas de las Secciones “Pino Hachado” y “Copahue”, en cercanías a la Ruta Nacional N° 242 y Ruta Provincial N° 27, a fin de ayudar a los pobladores rurales.

Allí rescataron a dos mujeres de avanzada edad que no podían continuar su camino debido al temporal y se encontraban en puestos cubiertos. Los efectivos trasladaron a las mujeres hasta lugares seguros donde las esperaba personal médico y de Defensa Civil de la provincia.

Después, asistieron a pobladores que circulaban sobre las rutas provinciales N°23 en Paso Mallín Chileno y N° 27 en Copahue y quedaron varados por varias horas a causa de la crítica situación meteorológica, informaron desde Periodismo Móvil.

</div>

Por su parte, el personal de gendarmería auxilió a varios conductores de transportes de carga internacional, que circulaban por el Paso Internacional “Pino Hachado” y se vieron afectados por la acumulación de nieve sobre la calzada y la banquina de la Ruta Nacional N° 242.

Mediante la utilización de cadenas brindadas por la Fuerza, los ciudadanos lograron seguir con su itinerario de manera segura.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias