Deportes

Ankatu, subcampeón de Menores

Por La Opinión Austral


Entre el viernes y el domingo en Federación, Entre Ríos, se disputó el 1er Torneo Copa Aniversario organizado por Newcom Los Biguás.

En la competencia participaron 18 conjuntos en categoría +50 y 30 en +60 años, entre ellos dos clubes de Santa Cruz, Los Pioneros de Río Gallegos y Ankatu de Caleta Olivia, dijeron presente.

En viaje de regreso a la ciudad de El Gorosito, la entrenadora de Ankatu, Beatriz Justiniano, manifestó a La Opinión Austral: "El marco del torneo fue magnífico, la gente de la organización estuvo super abocada a lo que es este torneo, ante cualquier circunstancia que ocurría tenían a una persona designada para solucionar el inconveniente. El compromiso que han tenido para organizar un gigante que fue esto con 13 equipos de Mayores, 18 de Menores, tres gimnasios, seis canchas, haber hecho lugar para el curso de árbitros de newcom FEVA y que también la gente pudiera rendir dentro del marco del torneo".

Es que en el marco del certamen, entre el miércoles y el jueves, se realizó el Curso de Arbitro Newcom Nivel Provincial, a cargo de los árbitros e instructores de vóley y newcom Ariel Cañete y José Osano. Del mismo participaron Paula Brandan y Mariela Daguerre de Cañadón Seco representando a Ankatu. Al respecto, Justiniano destacó: "Santa Cruz tiene sus dos primeros árbitros certificados de FEVA. Más allá del desempeño deportivo que han tenido los dos equipos de la Escuela Municipal Ankatu, nos vamos muy contentos con los dos primeros árbitros, vendría a ser la primera camada de árbitros".

 Paula Branda y Mariela Daguerre, las flamantes árbitros provinciales.
Paula Branda y Mariela Daguerre, las flamantes árbitros provinciales.

La competencia

En las posiciones finales, el campeón de +60 años fue Delfines, mientras que en +50 venció Laguna Redonda. El club caletense se ubicó octavo en +60 y segundo en +50. Sobre el desempeño de los equipos, observó: "Estuvieron super bien, han tenido un nivel excelente de participación. En Mayores quedó dentro de los 12 y clasificó primero en su zona, como también estaba considerado uno de los equipos más fuertes del torneo, lo han puesto como cabeza de serie".

El equipo de Mayores venció a dos equipos de Entre Ríos, a uno de Buenos Aires y a otro de Salta, mientras que los Menores superaron a conjuntos de Entre Ríos, Mendoza, Chaco y Salta. La entrenadora explicó: "De esa manera los dos equipos de la Escuela Municipal clasificaron primeros en su zona y con eso acceden al pase de los dos equipos que pasan a jugar por la ronda campeonato".

De este modo, los equipos de Ankatu se ubicaron entre los primeros ocho puestos

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias