Deportes

Definieron calendario provincial de torneos

Por La Opinión Austral


El jueves por la tarde, en Río Gallegos se realizó la primera reunión de referentes del newcom. Del encuentro participó el director provincial de Deporte Comunitario, Ezequiel Artieda, quien se reunió con representantes de las localidades de Cañadón Seco, Caleta Olivia, Puerto Santa Cruz, El Calafate, Puerto San Julián, 28 de Noviembre y Río Gallegos.

Con el objetivo de fomentar la actividad física en el adulto mayor, los equipos que participaron de la reunión comentaron las categorías que poseen, entre las que se encuentran Sub 50, Sub 60 y Sub 70. También plantearon las distintas necesidades que se les presentan actualmente para la promoción de la disciplina en las localidades que representan. Desde la Secretaría de Deportes se planteó una mayor difusión de la disciplina a través de la visita a las localidades que cuentan con equipos para un relevamiento funcional y la realización de torneos provinciales, como herramienta de promoción e integración. Garantizando también lo necesario en cuanto a logística y alojamiento para los equipos participantes durante los encuentros planificados.

De acuerdo a lo acordado, los provinciales se desarrollarán los días 21, 22 y 23 de septiembre para +50 años, mientras que para +60 serán 17, 18 y 19 de agosto. Las tres categorías tendrán una fecha final el 30 de noviembre y 1 y 2 de diciembre en +50, +60 y +70.

Asimismo, en el marco de los encuentros deportivos, se propuso la realización de talleres sobre nutrición, buen trato a los adultos mayores y kinesiología, entre otros, a cargo de profesionales de cada área

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias