Deportes

El Calafate recibió a los newcomeros

Por La Opinión Austral


La 2da fecha de la flamante Liga Sur de Newcom se desarrolló el fin de semana pasado en El Calafate. Los anfitriones fueron AMUVOCA y el nuevo equipo de El Calafate. Desde la organización destacaron el acompañamiento del público y la importancia del newcom como deporte y espacio para sociabilizar. 

En el gimnasio Palos Gruesos de El Calafate, el fin de semana pasado se desarrolló la 2da fecha de la Liga Sur de Newcom. Con la participación de equipos de Ahoniken, Atlético Boxing Club y Los Pioneros de Río Gallegos, Cañadón Misionero de Puerto Santa Cruz, Vientos del Sur de Punta Arenas y el debut de Los Sureños de 28 de Noviembre, tuvo lugar un fin de semana a puro juego. 

La fecha tuvo como anfitriones a los newcomeros de AMUVOCA y Calafate Newcom, sobre lo que el entrenador de este último, Aníbal Alvarado, manifestó a La Opinión Austral: "La organización salió bastante bien, era la primera que organizábamos algo, somos un equipo muy nuevo que recién está conociendo el juego y todas esas cosas, nos animamos tanto Calafate Newcom como con la gente de AMUVOCA para organizar y llevar adelante este evento. Tuvimos el acompañamiento de la Municipalidad, de la Dirección de Deportes y de muchos comercios que se están enterando de este deporte".

Los partidos se desarrollaron entre la tarde del viernes y la jornada del sábado, concluyendo el domingo al mediodía. En cuanto al desarrollo, indicó que "por suerte se jugaron todos, no hubo ningún inconveniente. Puerto Santa Cruz ganó la mayoría de los partidos. La organización es algo nuevo para todos, pero uno le pone el empeño y las ganas y esto hace que sea más simple y más satisfactorio. Recibimos muchos agradecimientos y felicitaciones, se sintieron muy cómodos, esa es la idea del juego". 

Asimismo, Alvarado destacó que "el público llegó en buen número, es lo que queríamos, que la gente conozca, que vea que más allá de un juego y una competencia, la idea es sociabilizar, tomar un mate, comer una torta frita. Tuvimos la cena de camaradería en la noche del sábado, todo muy lindo, para nosotros fue la primera vez, seguramente hay cosas por mejorar, pero salió muy bien. Agradezco a todos los que nos apoyaron físicamente, en lo económico y con pequeñas cosas, gracias al apoyo de todos estuvimos a la altura de las circunstancias". 

RESULTADOS

+50 AÑOS

Misionero 2 - Boxing 0

Calafate 0 - 28 de Nov. 2

Boxing 2 - AMUVOCA 1

28 de Nov. 0 - Misionero 2

ABC 0 - Los Pioneros 2

Boxing 2 - Ahoniken 0

28 de Nov. 2 - Ahoniken 2

AMUVOCA 2 - Calafate 0

ABC 2 - Boxing 0

Los Pioneros 2 - Boxing 0

Ahoniken 2 - Calafate 1

28 de Nov. 2 - Boxing 0

Misionero 2 - Pioneros 1

28 de Nov. - ABC 0

AMUVOCA 1 - Ahoniken 2

 

+60 AÑOS

28 de Nov. 0 - Los Pioneros 2

AMUVOCA 0 - Ahoniken 2

Misionero 0 - Boxing 2

Pioneros 0 - Misionero 2

Calafate 2 - 28 de Nov. 1

Calafate 0 - Los Pioneros 2

Vientos 2 - Calafate 0

Vientos 2 - AMUVOCA 0

28 de Nov. 2 - Vientos 0

Ahoniken 2 - 28 de Nov. 0

28 de Nov. 2 - Boxing 0

28 de Nov. 0 - Misionero 2

Vientos 0 - Ahoniken 2

28 de Nov. 2 - AMUVOCA 0

Calafate 0 - Ahoniken 2

AMUVOCA 2 - Calafate 1

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias