En el certamen aniversario de Las Pochitas, el equipo de Los Pioneros se adjudicó un nuevo título. La competencia de Newcom se desarrolló durante tres días y convocó a 12 conjuntos, desde la organización expresaron: “estamos felices”. 

Entre 12 planteles de Newcom, el equipo de Los Pioneros ganó el Torneo Aniversario de Las Pochitas que tuvo lugar la semana pasada.

El certamen se realizó del viernes al domingo en el gimnasio Benjamín Verón de la capital provincial y contó con la presencia de conjuntos de Río Turbio, Puerto Santa Cruz, El Calafate, Puerto San Julián, 28 de Noviembre y Río Gallegos.

En diálogo con La Opinión Austral, la jugadora de Las Pochitas, Silvia Gallardo contó: “se venía trabajando desde hace dos o tres meses, las dos semanas previas nos juntamos casi todos los días de lunes a jueves, ultimando los detalles, que no se nos escape nada. Trabajamos mucho, todo el equipo, para un torneo que para nosotros fue un éxito. No hubo problemas con el arbitraje ni discusiones, la cena fue hermosa, tuvimos una orquesta en vivo que la recomendamos “Las luciérnagas de Charly”, estamos felices”.

“Lucho” Fernández se adjudicó el segundo lugar.

En esta primera edición, el subcampeón del torneo fue “Lucho” Fernández de Río Gallegos, en tanto que el tercer puesto fue para Canas al Viento de Puerto San Julián y el cuarto para Gladiadores A de Río Turbio. 

Sobre los partidos, comentó: “la mayoría de los equipos está nivelado, recién comienza el Verón, no ganó ningún partido pero le encantó la experiencia, la gente del Verón se portó increíble los tres días, nos fuimos chochos”.

“El Hispano de a poquito van complementándose entre ellos, el nivel de los cinco, seis equipos es parejito, ganar un partido ya no es lo mismo, a Pioneros le cuesta mucho poder ganar un partido, antes nos llevaban como chicos para el colegio, ahora ya no tanto. El “Lucho” le hizo pelea, ganó el primer set, Pioneros se acomodó y terminaron ganando”.

Luego de haber concretado su primer torneo, Las Pochitas viajará este fin de semana a Puerto San Julián donde jugará la 3ra Fecha de la Liga Sur y continuará participando en la Liga Riogalleguense. 

POSICIONES FINALES

1er puesto: Los Pioneros (Río Gallegos)

2do puesto: Lucho Fernández (Río Gallegos)

3er puesto: Canas al Viento (Puerto San Julián)

4to puesto: Gladiadores A (Río Turbio)

EN ESTA NOTA Río Gallegos

Leé más notas de La Opinión Austral