DISERTARÁ ANTE PROFESORES DE EDUCACIÓN FÍSICA

"Pato" Kaiser hará conocer el Newcom en Honduras

El entrenador de Newcom en el Boxing Club, recibió la propuesta de disertar ante la Asociación de profesores de Educación Física de Honduras y no lo dudó. Este 5 de diciembre tendrá la conferencia.

Por Matías Barrientos


Alejandro Patricio Kaiser, entrenador de Newcom en el Atlético Boxing Club y árbitro de Vóley, es uno de los impulsores de este deporte en la Patagonia.

El riogalleguense será disertante ante la Asociación de Profesroes de Educación Física de Honduras, este sábado 5 de diciembre mediante Zoom.

"Pato" habló con La Opinión Zona Norte y comentó en detalle cómo se dio la posibilidad de ser el único argentino en brindar sus conocimientos del Newcom ante profesores de Honduras.

 'Pato' Kaiser, entrenador de Newcom en el Boxing,
'Pato' Kaiser, entrenador de Newcom en el Boxing,

"Estoy en un grupo de árbitros nacionales y, hace cuatro meses, me ofrecí a difundir el Newcom, que es el voley adaptado para adultos mayores", afirmó el entrenador.

Así fue como llegaron mensajes de Honduras, México, Paraguay, Bolivia, y más países latinoamericanos. Por lo que: "Convoqué a Eloy Lara, profe de Punta Arenas, y entre los dos armamos un Zoom para difundir el Newcom con reglamento y videos para los que se sumaron", expresó Kaiser.

Dentro de ese grupo se encontraba Johannes Direk Leyer Torres, licenciado hondureño de educación física: "Me propuso que haga conocer el deporte a toda la asociación", manifestó Patricio.

Así será. El santacruceño será el único argentino en disertar en este Zoom, que se llevará a cabo este sábado a las 17 horas. La Asociación de Profesores de Educación Física de Honduras podrá disfrutar de todo el conocimiento de Kaiser.

El riogalleguense fue árbitro de Newcom durante 2 años y hace 4 que es entrenador en el Boxing Club de Río Gallegos.

Campeonato Virtual de FEVA

El Newcom de Boxing Club se encuentra participando del Campeonato Virtual de la Federación de Vóley Argentina, con un novedoso formato.

Al ser virtual, se armaron dos grupos de 10 equipos: uno de la categoría +50 y otro +60. En ambas participa el Boxing.

"El torneo está buenisimo, le da una emoción como si estuviera en la cancha",dijo "Pato". Por la buena relación con Yenu de San Julián, y la gente de Punta Arenas, "intercambiamos votos", expresó el entrenador.

En búsqueda de votos. De eso consiste este torneo. En la página oficial de Facebook de la Federación Chubutense de Vóley, se arma una publicación del partido de la fecha, un equipo debe juntar "me gusta" y el rival "me encanta". Quien tenga más votos ganará el encuentro.

 Así regresaron a la actividad el 17 de noviembre en el Boxing. (FOTO BOXING)
Así regresaron a la actividad el 17 de noviembre en el Boxing. (FOTO BOXING)

Lo especial del torneo es que cuenta con una transmisión en vivo donde se mantiene en vilo la emoción del voto a voto. "La idea es que la gente de Gallegos nos vote", manifestó Kaiser.

Durante este tiempo de pandemia, los deportistas de Newcom se han quedado en su casa, y el "torneo nos vino muy bien", finalizó el entrenador.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias