Deportes

Santacruceños se forman como árbitros provinciales

Por La Opinión Austral


Desde el miércoles, los instructores nacionales Ariel Cañete y el profesor José Ossan están dictando el Curso de Arbitraje Provincial de Newcom en Caleta Olivia. Hay 25 participantes provenientes de diferentes ciudades de Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego. La capacitación concluirá hoy con la parte práctica.

Organizado por la Secretaría de Newcom de la Federación Santacruceña de Voleibol (FESAVOL con el apoyo de la Municipalidad de Caleta Olivia y la Secretaría de Deportes de Santa Cruz, el miércoles comenzó a dictarse el Curso de Arbitraje Provincial.

Con la asistencia de 25 personas de 28 de Noviembre, Ushuaia, Río Gallegos, Puerto Santa Cruz, Caleta Olivia, Comodoro Rivadavia, Trelew y Puerto Madryn, dos instructores nacionales de la Federación del Voleibol Argentino (FEVA el licenciado Ariel Cañete y el profesor José Ossan, están dictando la capacitación en el gimnasio "Chichino" Ibáñez.

En cuanto a los contenidos, en diálogo con La Opinión Austral, el licenciado Ariel Cañete detalló: "Se pueden anticipar varios puntos de lo que es el nuevo reglamento FEVA, unificando criterios; la asistencia fue de 25 personas, es una muy buena asistencia por ser la primera vez que brindamos una capacitación de esta índole en Caleta Olivia".

Respecto a la organización, sostuvo: "Las jornadas están programadas de manera progresiva para que vayamos viendo el reglamento desde las instalaciones hasta la cantidad de jugadores que tiene el equipo, faltas de conducta, situaciones que se puedan dar, es todo progresivo e intensivo, son tres días y estamos en jornadas de ocho horas aproximadamente de manera teórica-práctica, así mañana arrancamos las prácticas correspondientes y los aspirantes a árbitros podrán subirse a la silla a arbitrar algunos de los partidos".

Consultado sobre las personas interesadas, señaló: "Son jugadores de newcom, pero tenemos algunos estudiantes de Educación Física, después tenemos algunos jugadores de alrededor de 20 años que están interesados en formarse y ser parte de la gran familia del newcom del país". 

El curso finalizará hoy a las 18:00 con la parte práctica y la entrega de diplomas a quienes hayan aprobado el mismo. 

Por último, Cañete agregó: "El agradecimiento al municipio, a la provincia, sin el esfuerzo de ellos no se hubiera podido traer la capacitación, seguir alentando a la gente a participar del newcom y empezar a distribuir a lo largo y ancho del país". 

Desde la organización agradecieron a la Municipalidad de Caleta Olivia, a Claudia Rearte, a Gabriel Murúa y a Carlos Aramayo, a la Secretaría de Deporte de la provincia, al Ministerio de Desarrollo y a la Secretaría de Arbitraje de Newcom de la FeSaVol.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias