Un año y medio tuvieron que esperar los adultos mayores de Santa Cruz para vivir un nuevo Torneo Provincial. En el caso de Río Gallegos, el equipo de Pioneros serán quienes representen a la capital santacruceña en 28 de noviembre durante este próximo fin de semana.

Después de haberse consagrado campeones en la Liga Municipal y en la Asociación Sur de Santa Cruz de Voleibol, más de 20 integrantes de Pioneros partieron rumbo a la Cuenca Carbonífera este jueves desde la Terminal de Colectivos.

Desde las 15, el intendente de Río GallegosPablo Grasso, junto con Sergio Vilche, secretario de Deportes de la Municipalidad y el director de Deportes y Juventud, Cristian Smart, recibieron a los deportistas que llegaron junto a su valija llena de esperanza, felicidad y ganas de salir a la cancha. Allí el intendente les hizo entrega de banderas de la ciudad para entregar a los equipos que jugarán junto a ellos en el Torneo Patagónico que iniciará este viernes.

FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL

La Opinión Austral habló con los Pioneros antes de subir al colectivo, quienes expresaron su alegría por este viaje.

“Estamos contentos, porque hace un año y medio que no salíamos y nosotros estamos acostumbrados a viajar, fue un año competitivo por suerte”, señaló Omar González, integrante del +60.

Para el adulto mayor es lo mejor que nos puede pasar

Por su parte, Elena Ferrari del equipo +50 brindó su palabra a los micrófonos de LOA“Nos agarró muy de sorpresa después de un año y medio sin hacer nada, jugamos en los playones cuando todavía no se podía entrar en los gimnasios”, destacó.

Elena Ferrari, una de las newcomeras de Pioneros. FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL

El retorno con otros equipos, y el hecho de volver a compartir un torneo, es lo que alegra a Elena y sus compañeros: “Es mucha felicidad, volvernos a encontrar con gente que toda la vida hemos competido y hacer el tercer tiempo, donde compartimos asados bailes y ahí la pasamos realmente bien. Que se empiece a realizar todo esto para el adulto mayor es lo mejor que nos puede pasar“, finalizó Elena.

Por último, habló el Director de Deportes y Juventud, Cristian Smart: “Nunca uno se imaginó que extrañaba tanto estas cosas, que mejor que este grupo de los Pioneros nos vayan a representar, estamos muy felices por ellos”.

El fin de semana en 28 se vestirá de Newcomy Río Gallegos hará fuerza a la distancia para que a los Pioneros les vaya de la mejor manera.

Leé más notas de Matías Barrientos