Luego de la conferencia entre el presidente Mauricio Macri y su par brasileño Jair Bolsonaro en el Palacio de Planalto de Brasil, los mandatarios de ambos paises compartieron un almuerzo junto a ambas comitivas en la Cancillería brasileña.
Allí repitieron algunas de las frases que habían expresado previamente respecto a las semejanzas entre ambos países y sus coincidencias en materia de política exterior.
“Tanto a usted como a mí, nuestros pueblos nos han elegido porque querían un cambio de verdad”, dijo el mandatario argentino, mientras que Bolsonaro anunció la apertura de “un nuevo capítulo en la historia de los países”.
Macri advirtió que “equivocadamente creímos algunas décadas atrás que, cerrándonos, protegíamos el crecimiento”, pero “nos hemos dado cuenta de que eso no funcionó”.
“Pasó todo lo contrario: nuestros países se retrasaron frente a otros de la región y ni que hablar de otras regiones del mundo”, puntualizó.
Remarcó que, no obstante, “lo bueno es que estamos a tiempo” y que “toda la potencialidad que tiene la sociedad brasileña y la nuestra sigue vigente”.
“Si la combinamos, estoy seguro de que vamos a encontrar ese camino del progreso, de la inclusión, del empleo que todos queremos y respetando algo fundamental: decir la verdad entre nosotros”, señaló.
Como es habitual, Macri no perdió oportunidad para hacer referencia la fútbol. “Mas allá del fútbol, Argentina y Brasil están más juntos que nunca”, cerró.