Deportes

Patagonia debutó y festejó el campeonato

Por La Opinión Austral


Organizado por el club Nueva Generación, entre el jueves y el domingo en Comodoro Rivadavia se realizó la 7ma Edición de la Copa Pueyrredón.

El certamen convocó a equipos de Mayores y Cadetes, entre los cuales hubo un campeón riogalleguense, el equipo masculino de Patagonia.

Formado hace menos de seis meses, el club Patagonia participó en la categoría Cadetes y tras ganar cuatro de cinco partidos se consagró campeón. La única caída del conjunto riogalleguense fue con el equipo de Kilómetro 5 por 29 a 28 en tanto que en la final superó a Palazzo por 30 a 26.

En diálogo con La Opinión Austral, el entrenador Lucas Guittard se refirió al nivel de los rivales: "Es bastante parejo entre ellos mismos, el equipo que nos ganó a nosotros, había perdido con los otros y así, era muy parejo".

El equipo estuvo integrado por 10 jugadores, ocho de entre 14 y 16 años y dos de 12.

En cuanto a la expectativa con la que viajaron, señaló: "Íbamos a medirnos, a ver cómo estábamos sobre todo a nivel patagónico, tener experiencia, participar, empezar a mostrar nuestro nombre y mientras fueron pasando los partidos, fuimos de menor a mayor, el que perdimos fue jugando muy mal y nos ayudó a entender que tenemos buen nivel para lo que es la Patagonia pero que hay muchísimos equipos, algunos equipos tenían muchas individualidades, dos o tres jugadores muy distintos y nuestro equipo era más parejo, casi todos hacían goles, esa fue la principal diferencia para llegar a la final".

En este sentido, remarcó: "El objetivo era ganar experiencia e intentar jugar un juego un poco revolucionario para lo que se viene jugando acá, es un juego mucho más rápido, con muchos más goles e intensidad, se notó en los tableros en casi todo los partidos hicimos 30 goles".

Para sumarse

Vale señalar que los horarios de entrenamiento del club Patagonia son para los Mini e Infantiles (6 a 10 años y 10 a 12 años los lunes y miércoles de 18:00 a 19:00 en Alcorta 250. Los Menores y Cadetes Femenino (12 a 16 años) entrenan los martes y jueves de 19:00 a 20:00 y los Menores Masculino (12 a 14 años) de 20:00 a 21:00 horas.

Por último, Cadetes y Juveniles, entrenan los martes y jueves de 22:00 a 23:30 en el gimnasio del Industrial Nº 4 en Mitre y Piedra Buena

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias