ENCUENTRO VIRTUAL

Video. Gobernadores patagónicos: Alicia y sus pares buscan las mejores medidas para frenar contagios

La gobernadora Alicia Kirchner mantuvo el encuentro, de manera virtual, junto a sus pares gobernadorxs de la Patagonia. La reunión fue convocada por el Ministerio de Salud de la Nación, en el marco de las acciones de prevención del coronavirus en nuestro país.

Por La Opinión Austral


Desde Casa de Gobierno, Alicia Kirchner, la gobernadora de Santa Cruz estuvo presente junto al ministro de Salud y Ambiente, Claudio García. Mientras que desde Buenos Aires se encontraba la ministra Carla Vizzotti; junto al secretario de Calidad en Salud, Arnaldo Medina.

 

 

El encuentro con Gobernadorxs de la Patagonia contó con lxs mandatarixs de Chubut, Mariano Arcioni; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de La Pampa, Sergio Ziliotto; y, de Río Negro estuvo presente su vicegobernador Alejandro Palmieri, acompañadxs por lxs ministrxs de las carteras sanitarias correspondientes.

 

Panorama en Santa Cruz

 

En su alocución, la primera mandataria santacruceña brindó detalles de la situación epidemiológica en la provincia y dialogó con las autoridades nacionales respecto al escenario en la Patagonia. También destacó el trabajo articulado con la cartera nacional.

 

 

 

A la vez, junto a sus pares provinciales, reafirmó el apoyo a las decisiones nacionales respecto a la pandemia y lamentó que la Corte Suprema de Justicia en su falló no haya tenido en cuenta la evidencia científica que avalan estas medidas que privilegian la salud de las personas por sobre todas las cosas.

 

Medidas

 

En otro tramo, la gobernadora dio detalles de las medidas provinciales y resaltó que, al igual que Nación, se implementó un sistema de semáforo epidemiológico, en base al índice ajustado por población que “está dando bastante resultado porque establecimos una serie de metas a cumplir en cada localidad de la provincia, donde estamos haciendo una cantidad muy importante de test de antígenos”.

 

 Claudio García.
Claudio García.

 

En este punto, recordó que el Gobierno provincial continúa con la detección temprana de casos asintomáticos a través de los dispositivos territoriales.

 

“Lo que nosotros estamos detectando es un número importante de gente que va por la calle que son positivos y no tienen absolutamente ningún síntoma, algo que nos preocupa porque estamos en pleno invierno. Esa gente circula y no sabe que está enferma”, describió Alicia.

 

 

Como medida preventiva, en función de la población santacruceña, la Gobernadora indicó que la respuesta es positiva y que la comunidad se acerca voluntariamente a realizarse el test.

Para finalizar, Alicia recordó que Santa Cruz solicita a lxs viajerxs el hisopado previo negativo para poder ingresar a la provincia

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias