EN ZONA NORTE DE SANTA CRUZ

Se realizó por primera vez una cirugía a un paciente con "pectus carinatum": duró 5 horas

Se trata de una malformación genética, comúnmente denominada "pecho de paloma. Es la primera intervención de esta índole que se realiza en la zona norte de la provincia de Santa Cruz. Desde el hospital zonal indicaron que el joven evoluciona favorablemente.

Por La Opinión Austral


Médicos del hospital zonal de la localidad de Perito Moreno, en la zona norte de Santa Cruz, realizaron una cirugía de "pectus carinatum", conocido normalmente como "pecho de paloma".

La intervención, que demandó 5 horas, es la primera que se lleva a cabo en la zona norte de la provincia de Santa Cruz y estuvo a cargo de los doctores Carlini, González y Olivera.

La familia del joven intervenido viajó hasta la localidad de Perito Moreno para acompañar a su hijo y hermano ya que ellos residen en Puerto San Julián distante a 600 kilómetros.

Ellos agradecieron el profesionalismo de los facultativos y quienes trataron al joven como si fuera su propio hijo y confirmaron que su evolución es satisfactoria y esperan tenerlo pronto de regreso en el hogar.

Desde el nosocomio indicaron que el "pectus carinatum" es una malformación genética en el pecho, donde la pared torácica sobresale hacia fuera. La misma ocurre debido a un crecimiento anómalo de las costillas y del cartílago del esternón

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias